Revolución industrial

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Revolución Industrial:
La revolución industrial se dio en un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios de XIX, en el que gran Bretaña en primer lugar y elresto de Europa continental después, sufren el mayor grupo de transformaciones sociales, tecnológicas y culturales que se ah dado en la historia de la humanidad desde el neolítico.
La economía basadaen el trabajo manual fue reemplazada por otra la cual era llamada la industria y la manufactura. Esta revolución dio inicio con la mecanización de la industria de los textiles y el desarrollo de losprocesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida gracias a una mejora de las rutas por la cual los productos eran transportados y luego por el nacimiento del ferrocarril. Las nuevascreaciones tecnológicas más importantes de la época fueron la máquina de vapor (llamada Spinning Jenny), esta era una potente máquina relacionada con la industria de los textiles. Estas revolucionariasmaquinas ayudaron muy grande mente el incremento en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria a base de vapor se dio en las primeras dos décadas del sigloXIX el cual facilito la manufactura en otras industrias y también su producción.
La revolución industrial prácticamente lo que hizo fue facilitar la industria de los textiles ayudando a tener unamejor producción en un tiempo más corto dando así pasó a la producción en serie, ya que estas simplifican las tareas complejas en varias operaciones simples que un obrero podría realizar sinnecesidad de que sea mano de obra y así poder bajar los costos en producción y poder elevar las cantidades de unidades producidas bajo el mismo costo fijo dentro de las manufacturas de textiles o similares.Gracias a esto comenzaron a incrementar tanto el rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción. Las empresas acumularon grandes cantidades de dinero que dieron desarrollo a compañías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS