Revolución Industrial

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La Revolución Industrial se inició en Inglaterra. Es el momento en que la humanidad inicia un nuevo estilo de vida en su cultura, sus relaciones sociales, su forma deproducir, su sistema de mercado, de tecnología y otros aspectos.
La Primera Revolución Industrial (1750-1850); El carbón mineral sustituye al vegetal que se utiliza para los altos hornos, se inventa lamáquina de vapor alimentada por carbón, aunque su funcionamiento resulta aun deficiente.
La segunda revolución industrial del carbón y el acero (1850-1899). Surgen ciudades en barracas en las cercanías delas minas y la fundidora, la máquina de vapor se aplica al transporte; trenes y barcos, impulsados por esta nueva energía.
La tercera revolución industrial (la dinamita y el motor de combustión1870); Los motores eléctricos y los de combustión constituyen el fenómeno determinante de la revolución industrial. Estos motores permitían la producción masiva y la estándar, dando el fin a la etapa dela producción artesanal, se establecen conductores de agua, electricidad, gas, telegrafía y telefonía.
La cuarta revolución industrial de la administración científica (Fayol y Taylor 1920). Se ubicadespués de la Primera Guerra Mundial. Se establecen los sistemas de administración científica, de los tiempos y movimientos y producción en cadena.
La quinta revolución industrial (1945). Energíanuclear, transistores, computación: estos tres inventos sintetizan una nueva etapa denominada por la sociedad post-industrial. La energía ilimitada, la electrónica y las maquinas calculadoras abrendefinitivamente una nueva etapa y perspectiva para el desarrollo humano.
Una síntesis de las consecuencias más significativas de la revolución industrial se desprende de los conceptos analizados porMonsivàis y Zorrilla.
a) Los instrumentos de producción artesanal fueron sustituidos por las modernas maquinas movidas por la fuerza de vapor, y posteriormente, con otras fuerzas de energía, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS