Revolución industrial

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Revolución Industrial

Se inicio en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y termino entre 1820 y 1840.
Esta etapa marco un gran cambio para la humanidad ya que aparte de ser una etapa degrandes cambios fue una etapa de grandes creaciones que ayudaron a mejorar y facilitar algunas cosas de nuestra vida. Grandes cambios ya que antes de esto se usaban solo herramientas que fueronremplazadas por maquinas, los trabajadores como carpinteros, costureras, etc. fueron remplazados por fabricas y maquinas; la población urbana fue creciendo y creando a su paso una nueva comunidad degente obrera que trabajaba en estas fabricas.
Las primeras industrias en desarrollarse fueron las textiles y siderúrgicas.
En cuanto a las creaciones de las principales que marcaron el iniciode esta etapa fueron la máquina de vapor (James Watt), telar mecánico y maquinas de hilar. El primero de estos dio paso a la creación de barcos y ferrocarriles a vapor que hicieron crecer lacomercialización y la economía, el motor de combustión interna ayudo al mejoramiento de los automóviles y los aviones con la invención del motor diesel y la electricidad que se le empezó a dar unuso industrial.
Las grandes empresas empezaron a financiar estudios científicos para universidades y laboratorios, gracias a esto lograron obtener algunas nuevas materias como el caucho ysalitre sintético con procedimientos químicos.
Esta primera gran revolución industrial dio paso a una segunda que comenzó entre 1880 y 1914 pero esta vez se extendió a muchos más países que en laprimera. Y se extendió a inicios de la primera guerra mundial gracias a los grandes cambios en la industrialización y nuevas transformaciones técnicas.
En la segunda hubieron invenciones como la deBessemer de transformar el hierro en acero, el dinamo que ayudo a sustituir el vapor por electricidad y a el petróleo se le empezó a dar uso en el área motriz de navíos y locomotoras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS