REvolución Insdustrial

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La expresión o termino Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845, por el comunista Federico Engels para designar el cambio de la producción manufacturera por la fabril en el procesode producción capitalista.
Causas de la Revolución Industrial
La causa mas importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de maquinas de vapor, el telar mecánico. Apartir de ahí ocurrió el auge de la industria fabril.
La Primera Revolución Industrial se desarrollo primero en Inglaterra y luego se difundiría en el continente europeo.
Inglaterra, el pionero en larevolución industrial: Los grandes capitales acumulados durante la Revolución Comercial ayudaron a Inglaterra a impulsar la revolución industrial, a emprender grandes manufactureras.
Primerasinvenciones.- La maquina de telar, la maquina de vapor, el barco a vapor, el telégrafo , la locomotora.
La Primera Revolución Industrial acelero el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo queintensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social , la obrera o proletariado. La jornada de trabajo en las primeras décadas de la industrialización teniauna duración de 14 a 16 horas diarias. Los bajos salarios, debido a la abundante mano de obra disponible y de la utilización de maquinas reducían el precio de la fuerza de trabajo a niveles de merasubsistencia. El desempleo llevo a la formación del llamado "ejercito industrial de reserva". En Inglaterra la miseria y el desempleo producidos por la industrialización acabaron por desencadenar unmovimiento espontáneo de destrucción de maquinas por los obreros, que fue conocido como Ludismo.
Segunda Revolución Industrial
A partir del año 1860 un conjunto de nuevas transformaciones técnicas yeconómicas producían grandes cambios en el proceso de industrialización y se extendió hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial.
Entre las invenciones que marcaron el inicio de la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Fue La Revolucion Insdustrial
  • Resumen de la revolucion insdustrial
  • revolucion insdustrial
  • Que es instrumentación insdustrial
  • casos insdustriales
  • Ingeniero Insdustrial
  • organización insdustrial
  • ingeniero insdustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS