Revolución liquida

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Caso 1
La Revolución Líquida

















Índice

Introducción Pág. 3
Directrices estratégicas Pág.4
Análisis de la Cadena de Valor Pág.6
Ciclo de vida del Producto Pág.7
Matriz BCG Pág. 8
Análisis FODA Pág. 9
Estrategias Corporativas seguidas por la Empresa Pág.10
Conclusión Pág.13
Bibliografía Pág.14Introducción
El agua dulce es un recurso natural único y escaso, esencial para la vida y las actividades productivas, la disponibilidad de agua dulce en el mundo es limitada, además existe una distribución desigual del recurso en las distintas superficies continentales, dando lugar a zonas de abundancia y zonas de escasez de agua, ejemplo de ello esla zona norte de Chile, que es una de las zonas más secas del planeta, con escasos recursos hídricos superficiales y en la que, además, existe una creciente demanda de agua por parte de las distintas actividades productivas y el consumo humano.
En el presente escrito realizaremos un análisis del caso sobre la revolución liquida el cual trata de la abundante abastecimiento del agua pura ycristalina en los glaciares patagónicos.
Específicamente centraremos este análisis en las estrategias y la responsabilidad social corporativa que sigue la empresa Waters of Patagonia para cumplir los objetivos que se plantea, en el siguiente caso podemos inferir que la revolución liquida es una es una opción para paliar la escasez hídrica en nuestro país en el corto plazo y es posible recurrir aella en caso de emergencia. El problema es que su costo de implementación es elevado.
Seguido de esto presentaremos un esquema completo que contiene todas las estrategias corporativas que utilizada y que son claves para las operaciones que se realizan, estas son estrategia de mercado, de inversión y financiamiento, dentro de las cuales se irán derivando nuevas estrategias que son ocupadas segúnel área de negocio, por medio de este esquema ir revisando en detalle cada estrategia.
También se analizará detalladamente cada una de las responsabilidades sociales corporativas que están implementadas en el caso las que desglosaremos en sus cuatro niveles principales, responsabilidad económica, legal, ética y discrecional.
Finalizaremos este informe presentando la matriz resumencorrespondientes a las estrategias anteriormente mencionadas las cuales nos darán una mirada más clara hacia la comprensión de las estrategias.





Directrices Estratégicas

Gobierno Organizacional: Waterser of Patagonia es una empresa que se dedica al rubro de la distribución del agua, tiene dos áreas en las que se centra su producción, primero envía agua embotellada desde la Patagonia haciamercado europeos y actualmente trabaja en su proyecto para el envío de agua hacia el norte del país donde su propósito principal es abastecer de agua esta zona.
Ética Organizacional:
* Empresa Waters of Patagonia pretende realizar sus proyectos de la manera más limpia posible, con energía renovable y sin dañar el ecosistema.
* Sus productos embotellados cumplen con altos estándaresde calidad, entregando un producto integro al cliente
* La compañía entiende que los desafíos ambientales que enfrenta el mundo, sobre todo es una gran preocupación, debe ser parte de una nueva manera de mirar las responsabilidades positivas a las cuales se enfrentan.
* La embotelladora instalada en el extremo sur del país, quiere mantener el medio ambiente intacto sin afectar el entorno,esperan que contribuyan a su propia conservación. Permiten en conjunto al parque nacional mas grande en Chile (Parque Nacional O’Higgins) que los servicios naturales de la zona hagan lo mejor que saben hacer, pero sin tocar, es decir, protegen grandes áreas sin afectar su naturaleza.
* La compañía no intervienen de ninguna manera en el ciclo de los glaciares, solo aprovechan el hielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS