Revolución Mexicana,Ensayo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Trabajo Práctico de Historia
Respuestas:
1-Las características principales iniciaron desde que Porfirio Díaz asumió el poder ejecutivo en 1877 en México, se empezaron a desarrollar diversos cambios liberales que dieron fruto a un país más modernizado los cuales fueron; Entrada al gobierno Central: desde que México mas se fortalecía los grupos extranjeros que dominaban en el territorio fueronperdiendo su autonomía. Fundación de dependencias estatales: Desde que México obtuvo el poder central se fundaron centros administrativos, tribunales, judiciales, institucionales educativas y destacamentos militares. Avance de la economía: Con las inversiones extranjeras México tuvo grandes cambias en sectores económicos desde la explotación minera, petrolera y de agricultura, el avance de lacomunicación y transporte y en la extracción de metales como el oro, la plata, cobre y el plomo. el avance de las redes ferroviarias que logro la mejor rapidez de exportación de productos con los países industrializados.
2-A-En el Plan de san luís de potosí Madero propone a restituir a los campesinos las tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados. Y convoca a sus ciudadanos a levantarseen armas para derrocar a Porfiriato.
2-B-Los argumentos que expone Madero para que sus ciudadanos echen a la fuerza a los gobernantes es la corrupción, violencia y también el fraude electoral de Porfiriato Díaz.
3-Luego de que francisco i. Madero asumiera el cargo a presidente, tuvo una reunión con Emiliano Zapata el cual exigía que primero cumpla con lo que había prometido en el Plan San LuisPotosí que era la restitución de tierras, pero nada de lo prometido se cumplió es por eso que Zapata y su gente elaboraron el “Plan Ayala” en donde se conoce el Fraude y la traición de Francisco I. Madero, y se convoca nuevamente a los mexicanos para derrocarlo.
4- Los principales argumentos que sostenían los norteamericanos eran muy explícitos, Woodrow Wilson presidente de Estados Unidos, manteníarelación política con el exterior con el fin de salvaguardar los intereses económicos de su país.
Queda muy claro que en la Revolución Mexica se jugaban intereses económicos vitales para ellos y es por eso que estados unidos planteaba intervenciones directas.
5-El artículo 27 del doc. 3, se destaca que la propiedad de tierras y aguas corresponden originalmente a la nación, y el gobierno dictará lasmedidas pertinentes para distribuirlas y conservarlas. La nación es la encargada del dominio y explotación de los recursos naturales. También se declaran nulas todas las asignaciones y expropiaciones de tierra llevadas a cabo de manera ilegal. Y que están prohibidos los latifundios en México.
6-Las coincidencias que encuentro en la constitución mexicana con nuestra constitución son las siguientes;en el Art 3 que toda persona tiene derecho a una educación preescolar, primaria, secundaria, el mandato presidencial por 4 años, prohibición de trabajo infantil, y el derecho a la libre elección de trabajo para toda persona dicho en el art 123.
7-Linea de tiempo:
Ley lerdo 1856: Creada por Miguel Lerdo que consistía en poner a venta tierras y bienes latifundios de las Iglesias.
Porfiriato 1877-1911: Porfirio Díaz asume el cargo a presidente, El país se moderniza y a su vez suceden grandes cambios económicos.
Ley de Terrenos baldíos- 1883: Ley abusada que desocupaba injustamente los terrenos de sus dueños.
Plan san Luis de Potosí 1910: Francisco I. Madero firma un Plan en el cual se propone la restitución de tierras a sus legítimos dueños. Y convoca a todos los ciudadanos a derrocar aPorfiriato Díaz.
Plan Ayala 1911: Emiliano Zapata indica la traición de Francisco I. Madero hacia sus ciudadanos y convoca a la gente a levantarse en armas y derrocarlo por fraude a la nación.
Plan de Guadalupe 1913: Venustiano Carranza partidario de madero desconoce el gobierno de Huerta, y que toma a la fuerza las armas para restablecer el orden constitucional.
Decena Trágica 1913: Un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Revolucion Mexicana 1910
  • Ensayo de la revolucion mexicana
  • ENSAYO REVOLUCIÓN MEXICANA
  • Ensayo revolucion mexicana
  • Ensayo revolucion mexicana
  • ensayo de la revolucion mexicana
  • La Revolucion Mexicana Ensayo
  • REVOLUCION MEXICANA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS