Revolución Mexicana, Rusa y China

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
REVOLUCIÓN MEXICANA
Después de la independencia, México no había logrado una gran prosperidad por parte de los independizadores.Cuando Porfirio Díaz logra el poder este modifica la Constitución yaplicaba la no reelección para mantenerse en el poder como dictador.
Las causas de la revolución mexicana eran que las haciendas explotaban a los indígenas (campesinos) en la tierra con una paga muybaja pero por levantamientos lograron puestos importantes pero igual eran discriminados por toda la nación.
Además existía la venta de la casa de raya el cual hacía que el campesino se endeudará alcomprar los productos y sólo podían ser pagados trabajando en la tierra y por eso las haciendas mantenían a estos trabajando en la tierra.
El descontento de la población frente a la reelección dePorfirio Díaz y su autocracia, ya que él había originado una gran crisis como la disminución de los salarios y en los puestos de trabajo considerablemente. También ocasionó un descenso en laproducción agrícola en algunos estados.
Otro problema fue la ausencia en la actividad parlamentaria debido a la dictadura impuesta por Díaz, el cual impedía oír la voz del pueblo para elegir a susrepresentantes para poder aplicar una democracia. Tras el fin del gobierno porfirista y muchos cambios en el gobierno mexicano, la verdadera revolución llegó a manos de Venustiano Carranza quién lidero elmovimiento contra los federales con ayuda de Pablo Gonzáles Garza, Francisco Villa y Álvaro Obregón.
Con el fin del régimen Huertista se originaron conflictos entre los 4 miembros de la revolución ya quecada uno tenía pensamientos distintos sobre que se debería hacer con la nación mexicana. Por estas razones siguieron los enfrentamientos pero gracias a la intervención de Estados Unidos, estedeclaró que el único gobierno existente era el de Venustiano Carranza quien pensaba en lo mejor para México.
Ya en el poder, Carranza promulgó la constitución de 1917 en el cual se establecía derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Similitudes De La Revolucion Mexicana Rusa Y China
  • Revolución Rusa, China y Japonesa
  • revolucion rusa y china
  • Revolucion China y Rusa
  • historia revolucion china rusa
  • Comparación de la revolución china y rusa
  • Historia Revolucion Rusa Y Mexicana
  • Revolucion mexicana y rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS