Revolución pequeña parte incompleta

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
La Revolución Mexicana de 1910- 1920

En este pequeño trabajo lo que se pretende es formar una idea sobre, el por qué se origino, la composición social, los grupos que se vieron inmersos en ella,sus objetivos y de que clase social eran; y los avances o retrocesos infraestructurales que se tuvieron con este levantamiento.

La Revolución Mexicana estalla como sorpresa para el mundo entero:¨muy pocas voces y todas ellas débiles y horrorosas la anticipan¨ (Paz, 1967, pp. 122-3). Se levantaba en contra del dictador Porfirio Díaz, que había permanecido en la presidencia durante más de uncuarto de siglo, quien manejaba al país con las más férreas ideas de Libertad, Orden y Progreso.
Diciéndolo de la siguiente manera existía un progreso en cuanto al comercio y la industria; la libertadestaba enfocada hacia los empresarios privados, y el orden era perseguido por la minuciosa policía que remezclaba sus jugosas recompensas económicas con la represión ejercida al pueblo. De aquí lafamosa frase de “pan y palo”.
Sobre la política y la sociedad humana se vislumbraban, crisis, protesta y dominación. El extranjero solía elogiar el gobierno del viejo dictador por su “democraciaunipartidista” y su desarrollo económico tan rápido.
La rebelión se expande a todas partes con la incitación del levantamiento de Madero, así el inicio de la Revolución Mexicana comienza seriamente.
Conla capacidad que existe ahora de ver las razones y analizar estos movimientos, caemos en cuenta de que las verdaderas causas de la Revolución tuvieron sus orígenes durante la época de la Colonia enMéxico; podríamos afirmar que al declarar su independencia de la madre patria española, no logro deslindarse realmente de todo el conjunto de problemas, que ni la misma España, había podido resolver en suestructura pseudo-feudal; que fueron heredados a la república naciente.
Estos problemas derivados de un enfrentamiento, los indígenas vs conquistadores, quienes a su vez instauraron el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña e incompleto analisis de natch y serialismo
  • Pequeños Delincuentes 1Ra Parte.
  • Los Pequeños Esclavos de la revolución
  • Partidos Politicos Pequeños
  • El Partido De La Revolucion DeMOCRATICA
  • Revolución Industrial (Primera Parte)
  • Partido De La Revolución Democrática
  • La revolución incompleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS