Revolución rusa. declaración de derechos del pueblo trabajador y explotado.

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Revolución rusa. Declaración de derechos del pueblo trabajador y explotado.

La Declaración de Derechos del Pueblo Trabajador y Explotado de 1918, redactada por los revolucionarios rusos eincorporada a la nueva Constitución Soviética, priorizaba los derechos económicos y sociales

Propuesta redactada por Lenin antes del 3 de enero de 1918, aprobado por la sesión del Comité Ejecutivo Centraldel 3 de enero y rechazada por la mayoría de la Asamblea Constituyente para ser ratificada el 12 del mismo mes por III Congreso de Soviets de toda Rusia

La Revolución Rusa dio lugar a la Unión deRepúblicas Socialistas Soviéticas. Frente a los derechos civiles y políticos (también llamados de "primera generación") considerados fundamentales y prioritarios desde las declaraciones de derechosamericanas y francesa, el socialismo marxista planteó una jerarquización inversa de los derechos, poniendo en primer lugar los derechos económicos, sociales y culturales, argumentando que sólo impulsandoestos era posible hacer efectivos los otros. Las distintas vías, desde la revolución radical hasta el reformismo interno, irán difundiendo la necesidad y la importancia de los derechos económicos,sociales y culturales, pasando a ser considerados, con el tiempo, definitivamente inseparables y complementarios de los derechos civiles y políticos.

1. Forma de Estado y Poder Soviético.
Seproclama la República de Soviets de diputados obreros, soldados y campesinos. Todo el poder, central y localmente, pertenece a estos Soviets.

2. Objetivos del Poder Soviético.
El objetivo básico de laRepública de Soviets de diputados obreros, soldados y campesinos es la abolición de toda explotación del hombre por el hombre, la completa supresión de la división de la sociedad en clases, elaplastamiento implacable de la resistencia de los explotadores, el establecimiento de una organización socialista de la sociedad y la victoria del socialismo en todos los países.

3. Propiedad colectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de derechos del pueblo trabajador y explotado.
  • Declaración de los derechos del pueblo trabajador y explotado
  • Declaracion Del Pueblo Trabajador Explotado En Rusia 1918
  • declaracion unuversal de los derechos de los pueblos
  • trabajo revolucion rusa
  • Trabajo Revolucion Rusa:
  • Declaracion De Derechos Del Buen Pueblo De Virginia
  • DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR ARGENTINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS