Revolución sexual

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
REVOLUCIÓN SEXUAL

Una revolución es un proceso acelerado de cambio concentrado en el tiempo. El siglo XX empieza con una gran revolución, la industrial, y acaba con otra, la sexual.
La primera revolución sexual es la consecuencia social del desarrollo de la farmacología contraceptiva que se implanta a finales de los años 60 y que de hecho divide la sexualidad en dos campos estancos. Por unlado está la capacidad de engendrar, y por otro, completamente separado, la capacidad de gozar de placeres específicos. Separamos sexo y procreación. Esto, en definitiva, supone un punto de partida nuevo en la historia de la sexualidad y de la cultura de los comportamientos: ya nada es como ha sido desde el principio. La palabra clave aquí es "píldora". La píldora anticonceptiva es de hecho elinvento técnico que de manera más radical ha cambiado la vida de las personas desde que tenemos memoria histórica.
La segunda revolución sexual se inicia, como muy bien muestra el famoso Janus Report de 1993, en los años 80, y supone la aceptación paulatina y el reconocimiento de comportamientos catalogados como "desviados" desde tiempo inmemorial. La palabra clave aquí es "homosexualidad", aunque nonos refiramos exclusivamente a ello. El hecho más singular de esta segunda revolución es la paulatina aceptación social de las relaciones homosexuales, pero en general podemos referirnos a la comprensión más o menos generalizada del sexo como algo que pertenece en exclusiva al que lo tiene y que puede hacer con ello lo que quiera. Razón o sinrazón por la cual se implementan medidas legales cadavez menos definidoras como el derecho a las operaciones de cambio de sexo dentro de la sanidad pública en algunos países.
Estas tres revoluciones que, como hemos dicho, marcan el cambio más importante operado en la historia de la humanidad
Se tiende a diseccionar al ser humano hablando de sexo en vez de persona sexuada; de relaciones intercorporales, en vez de relaciones interpersonales; delplacer como fin, en lugar de cómo medio; interrupción del embarazo, por aborto; pre embrión por embrión. Se habla de normalidad basándose en datos estadísticos, en vez de estudiar la naturaleza humana.

La tercera revolución sexual tiene lugar con el cambio de siglo. Este tercer paso abre ciertamente unas perspectivas inimaginables hace solo unos años. Nosotros podemos atisbar aquí un posible fin delsexo. La palabra clave aquí es "Reprogenética". Con las nuevas tecnologías genéticas aplicadas a la reproducción humana, nos referimos específicamente al dominio efectivo de dos procesos: el de la clonación y el del placer sexual. La fecundación in Vitro fue el prólogo de la clonación y la clonación es el adiós a la ma paternidad. Con el dominio de la técnica el mercado se hace cargo de lareproducción social (la Reprogenética) y el laboratorio sustituye a la cama de matrimonio. Las características de la prole serán diseñadas en un laboratorio y encarnadas sin sexo: recuérdese que Dolly, la oveja clónica, nace del concurso de tres ovejas hembras solo. Y el placer, por otro lado, puede procurarse también sin sexo. Los mecanismos artificiales de excitación sexual son ya lo suficientementesofisticados como para gozar solo y sin compañía, bien a través de viagras virtuales o bien a través de la perfección de técnicas hipnóticas o nerviosas que envíen artificialmente al cerebro los mismos impulsos que envía el coito.
La degradación de valores en materia de sexualidad lleva a graves deterioros morales que afectan no solo a la persona sino también a la convivencia ya que crece elegoísmo terminado por considerar a las personas como objetos de deseo, se utilizan para satisfacción de las tendencias hedonistas.

Citaremos un ejemplo muy de actualidad. Se habla en España del maltrato femenino y se da como responsable al “machismo”. ¿Como se explica pues que según el Consejo General del Poder Judicial y “Centro Reina Sofía Para el Estudio de la Violencia”, nos diga que ocupamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Sexual
  • Revolucion Sexual
  • Revolucion sexual
  • Revolución sexual
  • Revolucion sexual
  • Revolucion Sexual
  • La revolucion sexual
  • El Amor Luego De La Revolucion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS