revolución o reforma

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
¿QUE ES LA ECONOMIA?
La palabra economía es de origen griego que se compone de dos vocablos Oikos (casa) y nemein (orden) lo que sería equivalente para designar al administrador de la casa.

Elconcepto de economía, se encuentra variado, sin embargo en todos está presente la idea de explicar cómo produce la sociedad bienes para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo existen cincodefiniciones que has sido las que han tenido mayor influencia y son las que más se han difundido.

Friedrich Engel.
Ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulacióny el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.

Alfred Marshall.
Es el estudio de la humanidad en las ocupaciones ordinarias de la vida, examinando la parte de la acciónindividual y social que está más conectada con la obtención.

Lionel Robbins.
Ciencia que analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usosalternativos.

Edmond Malinvaud.
Economía es la ciencia que estudia cómo los recursos escasos son empleados para la satisfacción de las necesidades de los hombres en sociedad.

Irvin B. Tucker.Estudio de la forma en que una sociedad distribuye sus recurso escasos para producir bienes y servicios con la finalidad de satisfacer necesidades ilimitadas.

LA CIENCIA COMO CIENCIA DE LA EFICIENCIA.Uno de los objetivos centrales es contribuir a que las elecciones que se llevan a acabo san racionales, adecuadas y eficientes en el uso de recursos.
Es decir que estos se aprovechen al máximo yde la mejor manera posible.
Para eso el análisis económico permite mostrar las consecuencias que tiene cada elección tanto para el individuo como para la colectividad.

EL COSTO DE LA OPORTUNIDAD.Fue acuñado en 1914 por el economista y sociólogo Friedrich von Wieser.

Surge en el contexto de la polémica con los economistas ingleses apegados a la noción de que el costo de un bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion de las Reformas
  • REFORMA Y REVOLUCION
  • Revolucion de las reformas
  • Revolucion y Reforma
  • Reforma o Revolución
  • Revolucion De Las Reformas
  • Revolucion y Reforma
  • Revolucion De La Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS