Revolución

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción: Bueno, en este trabajo voy a tratar de describir la isla utópica sobre la cual escribió Moro. En ésta se expresa una vida perfecta, ajena a la tendencia superficial del mundo contemporáneo. Por la misma razón con una simple descripción no se consigue el objetivo del libro, se tiene necesariamente que ser crítico y saber el porqué de las cosas, así que es lo que me he dispuesto ahacer, además de que necesariamente lo debo hacer así para la escuela.
DESCRIPCIÓN: Son cincuenta y cuatro ciudades, a pocas millas de distancia, de modo que se pueden comunicar fácilmente, todas hablan misma lengua y tienen instituciones muy semejantes. Creo que hasta aquí la isla no discierne mucho de un país. Cada año tres delegados de cada ciudad se reúnen para lograr discutir sobreasuntos importantes y necesidades. Aquí comienza la descripción a desfasarse da la vida cotidiana. Cada treinta familias se coloca un Sifogrante, y diez Sifograntes eligen a un Protofilarca de confianza. Treinta familias es una cantidad pequeña, ¿porqué se necesitan tantos Sifograntes? Para poder tener un amplio control sobre los problemas que acontecen a una sociedad. Es decir los problemas paraque una sociedad en verdad funcione, no solamente preocuparse por baches de la calle, o de la organización de parques o de la administración del dinero. En la actualidad ni siquiera se usa ese dinero para satisfacer las necesidades de la gente, se usa muchas veces para saciar los bolsillos de la gente, y lo peor del asunto es que nos quedamos como el perro de las dos tortas sin nada. A lo que merefiero con lo último es que ni saciamos las necesidades del pueblo ni hacemos que la sociedad funcione.
Los Sifograntes que manejan dichos tipos de asuntos se encargan de que la sociedad funcione, de modo que si hay alguien que no trabaja lo apresan, en las sociedades actuales ¿cuántos mendigos no hemos visto? Y ¿Quién los ayuda? En las ciudades de Utopía son los Sifograntes, ¿En las nuestras?Ellos tienen una gran administración, ya que una persona se encarga de la administración de treinta familias numerosas que ocupan unos cuatro o cinco edificios promedio en México, debido a que en Utopía las familias son numerosas. En las sociedades actuales un delegado o un presidente municipal ¿de cuántas familias se ocupa? Puedo asegurar que son mucho más de doscientos edificios, por lo que nohay un buen control sobre la situación desgraciadamente. Los Sifograntes se reúnen diario un senado para tratar cuestiones relevantes a la ciudad, hacen un resumen de los conflictos y se los dan a un Protofilarca viejo y con experiencia para tomar medidas. Él toma medidas solucionadoras cada tres días.
AGRICULTURA: Mujeres y Hombres aprenden desde infantes, porque en algún momento de su vida lavan a tener que trabajar. Para ellos no es un trabajo vergonzoso, todo lo que sea para ayudar a su prójimo los hace mejores personas. Cada cierto dos años se llevan a integrantes de cada familia para trabajar en esto. La gente trabaja feliz y da los productos a los mercados gratis y hasta de sobra. ¿Cuándo vamos a escuchar la palabra gratis en nuestras sociedades? Jamás. Ellos tienen unafilosofía resumida así en mi opinión, doy para recibir un bien espiritual mayor. ¿Cuándo veremos a alguno de nosotros trabajando en el campo? Nunca. Todo lo que hacemos nosotros lo hacemos con un fin de conveniencia, pero aunque lo intentáramos no funcionaría. Alguien que siempre ayuda a un amigo a estudiar lo puede hacer desinteresadamente, pero un día puede llegar a necesitar algo de su amigo ylamentablemente el amigo no responde igual en el ochenta por ciento de los casos. Creo que es por esto que nuestras sociedades se han estancado en un nivel de envidia, los que han querido progresar no han podido por culpa de otros.
Los habitantes de Utopía si evolucionaron y por eso funcionan como sociedad. Si un día el agricultor necesita nuevas herramientas para su trabajo en el mercado se las darán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS