revolución

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social másimportante del siglo XX en México.
Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país demanera dictatorial.
3 de Marzo de 1908
El periodista norteamericano James J. Creelman llegó a México a mediados de noviembre de 1907, para realizar una entrevista a Porfirio Díaz.
el 3 de marzo de1908.. Entrevista de Porfirio Díaz con James Creelman, reportero del Pearson's Magazine
. Díaz anuncia su candidatura para otro periodo presidencial.se comienzan a hacer Revueltas
Aparecen obras decrítica al gobierno.  Se promulga la Ley sobre Educación Primaria para el Distrito y Territorios Federales. Porfirio Díaz inaugura el Ferrocarril Central, En la capital del país se instala la JuntaOrganizadora del Partido Democrático. Madero concluye La sucesión presidencial en 1910. El Partido Nacional Democrático.
Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandatosin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz. En ese contexto, Francisco I. Madero realizódiversas giras en el país con miras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones.
1909

Se funda el Partido Democrático que apoya aBernardo Reyes como candidato a la vicepresidencia. EL Ferrocarril Central Mexicano queda incorporado a los Ferrocarriles Nacionales de México. El Círculo Nacional Porfirista decide las reelecciones deDíaz y Corral. La Convención del Partido Reeleccionista postula a Porfirio Díaz para la presidencia y a Ramón Corral para la vicepresidencia. 
1910
Convención Nacional Independiente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS