Revolución

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


Revolución Francesa
Es posible decir que la revolución francesa inició como un gran movimiento colectivo realizado por el pueblo francés, alegando justicia, igualdad y atención de parte de laaristocracia, principalmente del rey Luis XIV. Este rey, recién coronado luego de la muerte de Luis XV; bastante joven y poco capaz aún, tenía en sus manos a un gran país que estaba profundamentesumido en la pobreza por condiciones evitables, si se hubieran controlado inteligentemente por parte de la monarquía. Situaciones como la ayuda monetaria dada a Estados Unidos para luchar contra Inglaterrapara lograr su libertad, y los grandes lujos acompañados con el desperdicio de dinero por rituales insignificantes que disfrutaba la reina María Antonieta en su palacio en Versalles fueronsituaciones que la corona pudo evitar para eliminar la crisis en Francia.
El pueblo francés, principalmente los parisinos empezaron a molestarse por la mal administración de la corona y el comportamiento deesta ante la crisis alimentaria de su pueblo. El hambre era tanto que las panaderías eran asaltadas y sus panaderos asesinados a manos del pueblo. La llegada de la Ilustración a París, lugar el cual seconvierte en el centro filosófico del mundo; fue épica, pues por esta la asamblea pide igualdad de derechos y de alguna manera se exige eliminar la monarquía y derrocar a Luis XVI. Este movimiento dela ilustración viene como acto revolucionario, pues administrados por un sistema feudal, este viene a pedir a las personas que piensen por sí mismas y dejen de creer todo lo que dice la corona.
Elmomento donde la violencia empieza a ser una opción de exigir igualdad fue cuando el pueblo enfurecido se apodera de la Bastilla; cárcel que más que eso era un símbolo del poder del Rey, y matan a sudirector cruelmente para tomar la pólvora que había en este sitio y empiezan poco a poco a destruir este símbolo como forma de rebeldía e inicio de una revolución muy violenta. Al ver esto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS