Revolucion Burguesa

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
REVOLUCION BURGUESA
Todo proceso revolucionario es siempre complejo y difícil de entender, ya que los diferentes componentes de la sociedad actúan de maneras muy particulares. La revoluciónfrancesa no fue la excepción, y por ser el primer movimiento revolucionario que abarcó todo una sociedad que por siglos se había mantenido estandarizada y en la cual el poder cambio de cara pero no defondo, manteniendo las relaciones sociales sometidas al dinero.
Cuando se inició la revolución francesa era posible identificar claramente los tres grandes participantes: el pueblo, la monarquía, y porúltimo las clases más educadas o burgueses. Cada una de estos componentes tenía sus propias ideas, sueños, y formas de lograrlo. Durante cada una de las etapas de este proceso las diferencias se fueronmarcando hasta lograr que en determinados momentos los que aparecieron luchando contra un enemigo común, se volvieran enemigos entre ellos. Las clases sociales más acomodadas nunca estuvierondispuestas a tranzar sus intereses económicos .El pueblo quién deseaba libertad y respeto, por momentos se vio manipulado y mal conducido, lo que poco a poco lo llevo a perder sus verdaderos propósitos enesta revolución. Un trato especial debe tener la burguesía, quienes eran los ideólogos de este movimiento, personas con educación y capaces de plantearse más allá del momento, pero cargados deegoísmo y deseosos de poder y protagonismo.
Bajo este panorama, no es difícil de entender, que cada uno de los componentes sociales marchaba a su propio ritmo y muchas veces los más poderosos de engañarony manipularon al pueblo, siempre poniendo sus propios intereses por sobre los demás.
La revolución francesa siempre fue conducida y manipulada por intereses económicos y de poder, al mirarla desdela perspectiva de estos tiempos , más que nada fue un golpe duro por sustituir la monarquía y establecer un nuevo régimen, en el cual las relaciones de poder eran similares, lo único que cambiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Burguesa
  • revolucion burguesa
  • La revolucion burguesa
  • Revolucion Alemana Y Burguesa
  • 13 Colonias revolucion burguesa
  • Revolucion francesa burguesas y la era del imperio
  • LA REVOLUCION BURGUESA INGLESA 1640
  • Revolución liberal burguesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS