revolucion chilena

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Ensayo de sociales
Mediante este ensayo lograremos ver e informarnos de lo que sucedo el 11 de septiembre de 1973 en el país de Chile todo acerca el problema inconveniente económico y social deesa época en chile, chile es un país ubicado en Sudamérica con una economía estable pero en esa época había tenido un déficit y muchos malos gobernantes.
La marcada división en que se encontrabapresente en el seno de la sociedad chilena había llegado a un punto de no retorno y los sectores de oposición al gobierno y aquellos que lo respaldaban se contemplaban como bandos irreconciliables, puesposeían diferentes formas de ver la realidad del país, el fin de la crisis política que tenía paralizado al país sólo podía llegar tras la toma definitiva del poder por parte del sectorrevolucionario de la Unidad Popular, o mediante un golpe militar de Estado que recompusiera el statu quo que prevalecía antes de que Allende asumiera el gobierno del país.
El día martes 11 de septiembre de 1973las Fuerzas Armadas comandadas por el recientemente ascendido general Augusto Pinochet, dieron un golpe de Estado, a través de un movimiento rápido y concertado que implicó que los cuadros castrensestomaran control de todas las intendencias y gobernaciones del país, y que cercaran militarmente (con vehículos blindados y unidades de combate) el palacio de La Moneda.
Los militares golpistasofrecieron al presidente Allende que si presentaba su renuncia al cargo se le respetaría como tal y podría salir del país junto a su familia. La respuesta de Allende fue negativa y decidió resistir elsitio a La Moneda junto a su guardia personal, el GAP. Luego de 3 horas de intensa lucha, a las 11:00 de la mañana, y tras el bombardeo del frontis de La Moneda efectuado por dos aviones Hawker Hunter,los que provocaron un incendio que obligó a Allende a suspender su resistencia y a solicitar una tregua para que abandonaran el palacio los miembro del GAP, a quienes Allende había liberado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolucion chilena
  • Revolución armada chilena
  • Revolucion chilena 1891
  • Revolución chilena
  • la revolución chilena
  • Revolucion Chilena
  • Revolucion estudiantil chilena
  • revolución chilena 1970

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS