Revolucion china

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
La revolución china se origino por la difícil situación del pueblo y por la invasión de las potencias imperialistas occidentales que buscaban mercados para sus productos. El imperio chino incapaz deresponder a las condiciones del nuevo mundo, fue derrotado, en 1991 gracias a un golpe de estado de corte republicana esto provoco la caída de la dinastía la manchú.
Ubicación geográfica:
Norte:República de Mongolia y Rusia. Sur: mar de la China Meridional, Laos e India. Este: mar Amarillo y el mar de la China Oriental. Oeste: Pakistán.
Ubicación cronológica:
La revolución china sedesarrolla entre 1.945 y 1.949 con carácter de guerra civil y entre nacionalistas y comunistas.
Partido comunista: Es el partido político que gobierna la República Popular China.
El partido comunistaestá liderado por Mao -Tse –Tung quien fue el fundador de la República Popular de China y conformado por la clase obrera de las zonas industriales, los campesinos desposeídos los cuales estos estabanapoyados por la unión soviética. Durante la segunda guerra mundial, los japoneses invadieron china y ambas fuerzas internas, en conflicto se unieron para enfrentar el peligro exterior, sin embargo, elejército del Kuomintang, se dedico más a la lucha interna anticomunista que derrota a los japoneses, siendo incapaz de promover una guerra de guerrillas. En cambio los comunistas si lo hicieron, con undoble propósito: vencer a los enemigos externos japoneses y demostrar su poder frente a chiang - kai – shek.
Partido nacionalista: partido político que gobernó la totalidad o parte de chinacontinental desde 1928 hasta 1949.
Fue liderado por chiang –Kai- shek quien fue el fundador de la república nacional china. Este estaba conformado por comerciantes, industriales y burgueses los cuales buscabanapoderarse de los mercados nacionales. Estos estaban apoyados por EE.UU. a partir de ese momento se fundó el partido nacionalista en 1912 este partido combina las tradiciones chinas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS