revolucion china

Páginas: 102 (25317 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3r26y--evIw
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nm2iTP1NaB4












Revolucion china

La República China fue instaurada en 1911, con un grave conflicto interno, que consistía en la lucha entre dos bandos de ideologías opuestas.
Por un lado, el partido nacionalista o kuomintang, a cargo delpoder, que intentó crear un estado fuerte, centralizado y militarizado, pero las imposiciones del Tratado de Versalles, que reconoció el dominio de Japón sobre la base china de Kiao-Tchen, hizo buscar una salida viendo una alianza con la Unión Soviética.
Justamente, en la línea opositora y mirando hacia el comunismo soviético, Mao Zedong, líder del Partido Comunista chino, había captado adhesiónpopular entre los descontentos de la marginal situación social que vivían, acosados por los imperialismos extranjeros, sobre todo a partir de las Guerras del Opio, que se desencadenaron a partir de 1840, obligando a China a abrir sus puertas al comercio exterior.


Causas

China fue siempre un país intervenido por potencias colonialistas.
La existencia de territorios ocupados fue suficiente paraque los revolucionarios consiguieran convencer a las masas para que estuvieran a favor de un cambio que pusiera fin a los robos. Entre los territorios ocupados estaba Manchuria (tomada por el imperio del Japón en 1931). En 1945 los comunistas fueron muy importantes en la liberación de Manchuria, razón por la cual se les aceptará en la población. 
Un régimen feudal, caracterizado por el gobiernoautócrata de terratenientes, la clase social poseedora de grandes extensiones agrícolas. Como consecuencia del régimen feudal que había la masa campesina se mantiene en pobre, con escasos recursos para sobrevivir. 
La influencia de la Revolución Soviética, mediante el envío de emisarios rusos en forma directa e indirecta a China con el fin de concienciar a la población para que se rebelara comolo hizo en Rusia. 

En 1911, Sun Yat-sen dirigió una revolución democrática burguesa que tuvo como consecuencia el fin a la dinastía Ping. que había durado más de dos mil años; y la proclamación de la República.
http://uanrevolucionchina.blogspot.mx/2011/11/causas.html


1. Consecuencias


El establecimiento del gobierno comunista mas duradero y estable de todos los tiempos.

Laaplicacion de medidas económicas posteriores que llevaron al desastre al pais, "el gran salto adelante" causo millones de chinos muertos por inanición, casos extendidos de canibalismo en las zonas rurales.

Destrucción de la cultura confuciana, obras, literatura, arte antígua china, por representar para los comunistas, el fascismo entre su propio pueblo. La tumba de confucio fue saqueada y su cuerpodesparramado por las calles.

Nuevo resurgimiento, del nacionalismo chino que habia decaido hasta el mas bajo nivel, escupido y ultrajado por los mounstros pervertidos que son los japoneses. Mao tse tung despertó una vez mas el patriotismo de los chinos.

Tras la muerte de Mao en 1976, los dirigentes chinos mantuvieron el modelo socialista. Sin embargo, se ha desarrollado una política económicamás pragmática que, lentamente, camina hacia una economía de mercado, aunque siempre controlada. El conductor de este cambio es Deng Xlao Ping, uno de los dirigentes marginados del Partido durante la Revolución Cultural y rehabilitado posterion-nente. En 1978-1979, Deng impulsó una cierta liberalización política conocida como "Primavera de Pekín" y permitió una crítica moderada al maoísmo. Sinembargo, el régimen chino todavía se caracteriza por la falta de libertad política.
1. Desarrollo

La revolución china inicio en el año de 1927 hasta  1950 fue un conflicto que tuvo lugar entre el kuomintan (partido nacional chino) y el partido comunista chino. La guerra termino en el año de 1950 quedando la república china  bajo el control de los comunistas chinos.
 Desde la revolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS