Revolucion China

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. “COLEGIO APLICACIÓN”
TOICO PALO GORDO
MUNICIPIO CARDENAS-ESTADO TACHIRA








LA REVOLUCION CHINA

REALIZADO POR:
MEDINA, MARIA ALEJANDRA #30
MORALES ANYELY #06ORTIZ, VIVIANA PAOLA #31




TOICO PALO GORDO, 16/06/2014
INTRODUCCION
En los tiempos Anteriores a la revolución china los campesinos, vivían muertos de hambre, sé comían la corteza de los árboles. Los Niños, las mujeres y los jóvenes habían perdido la esencia de la vida y la dignidad humana puesto que se vendían para realizar trabajos forzados en fábricas, servicios domésticos oprostitución; se les llamaba Ya-t’ou (cabezas para yugo). Para 1930 en el Barrio Internacional de Shanghái, “se enterró o dispuso de diferentes maneras de más de 28 mil cadáveres encontrados en la calle o flotando en los canales, la mayor parte víctimas de infanticidios”. En ese país, la revolución resolvió en forma colectiva la comida, el acceso a la salud y la educación de millones de chinos. Dicharevolución fue dirigida por el Partido Comunista Chino encabezado por Mao Tsetung, se puede decir que fue la primera que triunfó en un país dependiente y semicolonial. El campesino fue la fuerza principal y el proletariado la fuerza dirigente. Lo que significa que millones de campesinos pobres junto a la clase obrera hicieron posible la liberación nacional y social. El 1 de octubre de 1949 fueproclamada la República Popular China; para luego avanzar hacia el socialismo.  Con la conquista del poder popular se produce una gigantesca transformación revolucionaria en China. En 1950 comienza la Reforma Agraria. El Gran Salto Adelante (1958) moviliza a grandes masas para la construcción del socialismo. La colectivización del campo avanzó hacia la forma de comunas populares en las que se integraórganos de poder popular con la producción. A partir de la restauración capitalista en la URSS, Mao elabora la teoría marxista de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado y lanza una gigantesca movilización revolucionaria de masas, la Revolución Cultural Proletaria (1966 a 1976) con el objeto de impedir la restauración capitalista en China. Pero luego de la muerte de Mao,en 1978, se produce la restauración capitalista en China. El desarrollo productivo, tecnológico y científico logrado durante el socialismo fue el plafón para que ese país se presente hoy como una de las principales potencias imperialistas de la tierra. 



¿QUÉ ES LA REVOLUCIÓN CHINA?
Es el nombre dado a la rebelión que lucho contra la última dinastía imperial china. El largo procesorevolucionario iniciado en 1912 con la caída de la monarquía y el establecimiento de la República dirigida por el Kuomintang de Sun-Yat-sen culmina con el triunfo comunista en 1949 y el establecimiento de la REPUBLICA POPULAR CHINA dirigida por Mao Tse-Tung. La monarquía en China llevaba establecida al menos 4000 años antes que la Revolución la reemplazara por una república con ideales democráticos.PROCESO DE LA REVOLUCIÓN CHINA
A comienzos del siglo XX, 18 países se beneficiaban de la riqueza china, mientras sus habitantes se encontraban relegados a la dependencia económica y a la humillante condición de inferioridad.
Hacia 1920 el país se encontraba completamente desorganizado. Los señores de la guerra, especie de dictadores regionales,dominaban y se enfrentaban a las provincias vecinas con el fin de acrecentar sus dominios.
El nacionalismo chino, que deseaba la independencia así como la unidad y la modernización del país, terminó por concentrar la burguesía, el proletariado y los intelectuales. Unidos bajo el nombre de MOVIMIENTO 4 DE MAYO, desencadenaron la revolución nacionalista con Sun Yat – Sen como líder.
Con el apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS