Revolucion China

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
LA REVOLUCION CHINA
La revolucion china se desarrollo entre 1945 y 1949 con carácter de guerra civil y entre nacionalistas y comunistas: triunfa finalmente los comunistas que imponen la Dictaduradel Prolectariado, como habia sucedido en Rusia. El lider triunfador Mao Tse-tung y el derrotado Chiang Kai-shek, en el proceso de los hechos nacionalistas fueron apoyadas por los Estados Unidences ylos comunistas Rusos.
ANTECEDENTES
1904: El Médico Sun Yat-se funda el Kuomintang o Partido Nacional del Pueblo.
1911: Después de la revolución es destronado Huan-hiu, último representante de lamilenaria dinastía Manchú.
1912: SE establece la Republica con Sun Yat-sen como presidente. Sin embargo, el país tiene sectores amplios en donde se mantienen como gobernantes los señores feudales.
1921: Unjoven intelectual formado en Francia, Chen Tu-shiu, funda el Partido Comunista Chino. Recibe el apoyo de Rusia.
1926: Chiang Kai-shek, en calidad de generalísimo hace la guerra de unificación contralos generales y señores feudales del norte.
1931: Mao Tse-tung, que es miembro de la dirección del Partido Comunista, crea la primera Republica Soviética de China en Kiangsi (al sur). Se desarrolla unaguerra civil entre los dos bandos: nacionalizados de Chiang Kai-shek y comunistas de Mao Tse-tung.
En el mismo año 1931 los japoneses invaden Manchuria(al norte). Este hecho será decisivo en la guerracivil.
1934-1935: Mao desarrolla la llamada Larga Marcha. En contra el gobierno central de Chiang Kai-shek atraviesa a china de este a oeste y sur a norte, mas de 10 km.
1937-1945: En este periodo semarca la diferencia entre la actuación de ejército y la del gobierno del Kuomintang; es decir, los comunistas y los nacionalistas. El ejército japonés avanza del norte al sur de la China por las víasférreas y por las carreteras. Vence a su paso los nacionalistas. Entre tanto, el ejercito comunista actúa entre los vacios q dejan los japoneses en la retaguardia. Hace propaganda y organiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS