revolucion cientifica

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Daniel Lara López
Grupo: 102 --- nº de lista: 27
Para poder entender el término revolución científica es necesario aclarar, distinguir entre el desarrollo científico normal y el revolucionario.La gran mayoría de las investigaciones científicas producen un cambio científico normal. La ciencia "normal" es la que va adjuntando nuevos conocimientos a los ya existentes. A comparación de loscambios revolucionarios son más problemáticos.
Algunos ejemplos de cambio de paradigma seria:
La transición de la física de Aristóteles a la de newton y del sistema ptolemaico al copernicano.
. Lavariada y desorganizada actividad que precede a la creación de una ciencia se estructura y consolida finalmente cuando una comunidad científica se adhiere a un paradigma concreto. Un paradigma estáconstituido por los supuestos teóricos generales, las leyes y las técnicas normativas para su aplicación, que adoptan los miembros de una determinada comunidad científica de intereses.
Lo que Kuhn denominaciencia normal; La ciencia normal articulará y desarrollará el paradigma en su intento por explicar y acomodar el comportamiento de algunos aspectos importantes del mundo real, tal y como se revelana través de los resultados de la experimentación, bajo la óptica de una determinada teoría.

La crisis se resuelve cuando surge un paradigma completamente nuevo que va ganando paulatinamente másadeptos en el seno de una comunidad de científicos, hasta que finalmente se abandona el paradigma original, acosado por problemas, al menos en apariencia irresolubles. Tal tipo de cambio discontinuoconstituye lo que se denomina una revolución científica (como el saltacionismo frente al gradualismo en la teoría de la evolución o la teoría endosimbiogénica de la evolución frente a la Darwiniana). Elnuevo paradigma, lleno de promesas, y aun no abrumado por dificultades (como las refutaciones o falsaciones contundentes), guiará entonces la nueva actividad científica normal hasta que esta última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • revolucion cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS