REVOLUCION COLOMBIA

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Gimnasio los pinos









Presentado por:
Juana V. González
Valentina Fonseca
10B







Presentado :
María Fernanda Benítez














Proyecto Síntesis :
Primera entrega






2014



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Este texto nos va a guiar para poder plantear de manera clara un problema de investigación científica, al finalizarpodremos plantear tres elementos importantes del problema trabajado que son: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de la investigación.

2.1. ¿QUÉ ES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION?

Para empezar debemos entender que el planteamiento de la investigación no es mas que mejorar y dar a entender de manera clara la idea de la investigación. El desarrollo de estedependerá de lo informado que este el investigador sobre el tema y el interés que invierta en tiempo a este.
Al escoger el tema no necesariamente se tendrá de manera inmediata el problema que se tratara; teniendo el problema planteado el investigador deberá revisar que sea apto para un procedimiento científico.

Ackoff (1953) plantea que al tener la información del problema correctamente, lasolución tendrá mas posibilidades de ser respuesta de manera satisfactoria. Además el investigador deberá tener en cuenta que lo que desea comunicar no solamente sea claro para el sino también para el lector, por lo cual deberá ser un esfuerzo mas para que sea comprensible.

Criterios de planteamiento del problema: Según Kerlinger (1975)

1). El problema debe expresar una relación entre doso mas variables.
2). El problema debe estar expresado claramente y sin rodeo .
3). El problema debe estar planteado de manera que pueda aprobarse de manera empíricamente ,igual se debe tener en cuenta que la ciencia trabaja aspectos observables y medibles en la realidad.

2.2. ¿QUÉ ELEMENTOS CONTIENE EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION?

2.2.1. Objetivos

Los objetivos sonparte fundamental de la investigación , y tener claro hacia donde se encaminara esta. Estos caminos son:

Cual es y de que manera se piensa que el estudio ayudará a resolverlo.
Probar una teoría o aportar evidencia empírica a esta.

Los objetivos deben tenerse claros desde el inicio para evitar salirse del proceso ya previsto , además deberán ser realistas y posibles de lograr.

Asimismo sedebe visualizar que durante el proceso los objetivos pueden cambiar o surgir adicionales dependiendo de la dirección que este tome.


2.2.2 Preguntas de investigación

Plantear el problema de investigación en forma de preguntas tiene la ventaja de presentarlo de manera directa, minimizando la distorsión (Christensen-1980).
Las preguntas no comunicaran en su totalidad el problema, pero sideberán resumir lo que habrá de ser investigado. Además las preguntas no tendrán el mismo tipo de análisis y deberán delimitarse para poder sugerir sus actividades respectivamente para la investigación (Ferman y Levin-1979).

Hay preguntas muy generales que no llevan a ninguna investigación como:

¿Por qué algunos matrimonios duran mas que otros?
¿En que programas de televisión hay muchasescenas de sexo?
¿Cómo se relacionan los medios de comunicación con el voto ?

Podemos observar que estas preguntas son generalizadas como lo mencionamos anteriormente , es decir no queda claro que se va hacer en realidad . La manera correcta como deberían ser escritas son:

¿El tiempo que un matrimonio dedica diariamente a platicar sobre su relación tiene que ver con cuanto tiende a perduraresta ?
¿Las comedias televisivas norteamericanas traducidas al español contienen mayor cantidad de sexo que las comedias televisivas mexicanas?
¿La exposición por parte de los votantes a los debates en televisión de candidatos a la presidencia de Brasil esta correlacionada con al decisión de votar o de abstenerse ?

Estas preguntas son mas o menos generales pero en su mayoría son mas precisas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la revolución de colombia
  • colombia y la revolucion cubana
  • la revolucion de los comuneros en colombia
  • La revolución de las tiendas de conveniencia en colombia
  • Ensayo Sobre La Revolución Industrial En Colombia
  • Que impacto tuvo la revolución francesa en Europa america y colombia
  • Ensayo: “influencia de la revolución rusa en europa, latinoamérica y colombia.”
  • Un Revolución no Acabado: Divisiones étnicas en los primeros gobiernos de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS