revolucion cubana

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
El perro irrumpió en el mercado ,revolcó mesas de fritangas, desbarato tenderes de indios y toldos de lotería, y de paso mordió a cuatro personas que se le atravesaron en el camino. Tres eranesclavos negros la otra fue Sierva Maria de todos los ángeles, hija única del marques de Casalduero, que había ido con una sirvienta mulata a comprar una ristra de cascabeles para la fiesta de sus 12 años.Pasaron los días y los rumores de que sierva maria había sido mordida por un perro eran más constante, mas aun cuando se pensaba qe podía estra contajia de la peste de rabia.
Tras esos rumores , lapreocupación del marques fue más seguida asiendo qe fue a visitar el hospital del amor de dios,en donde se encontró un hombre que según su relato había sido babeado por un perro con un lucero en lafrente y estaba agonizando a causa de esto, él marques salió del hospital aterrorizado. En el camino ,hacia la ciudad, encontró al médico Abrenuncio quien examino a sierva maria
Después de la visitadel medido este lo deja con mucha incertidumbre y sin saber que aser
Es por esto que decide enviarla al convento de SANTA CLARA .
Al llegar a ese lugar las monjas deciden mandarla a una de las celdaddonde fue despogada de su ropa dejándola tan solo con una prenda blaca. También fue torturada! Al intentar escapar de ese lugar las monjas deciden amarrarla de pies y manos.
Al otro día Cayetano fueal convento de Santa Clara, a visitar al sierva maria , al entrar ala celda se da con la sorpresa de encontrarla amarrada y con algunos moretones y rasguños por todo el cuerpo. Donde desidedesamarrarla y curarle las heridas
Desde ahí comienza a visitarla mas seguido tratando de hacerla comer lo cual ella se niega ya qe la comida es demasiado desagradable.
Al pasar el tiempo sierva mariacomienza a encariñarse con el, intentando acercarse cada vez más. En donde Cayetano se resiste varias veces ya que su creencia e incomiendas se lo prohibian.
Cayetano al transcurrir el tiempo se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana
  • Revolucion Cubana
  • revolucion cubana
  • Revolucion cubana
  • La revolución cubana
  • Revolucion cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS