Revolucion cubana

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Revolución cubana

La gran influencia ejercida por E.E.U.U.
sobre toda América latina había mantenido a la región del lado gigante del norte.
En 1959 cuba se convirtió en la granexcepción a esta regla. Tras una larga dictadura de derecha bajo el liderazgo de Fulgencio Batista, guerrilleros de izquierda al mando de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, encabezaron unarevolución que terminó con el gobierno imperante, remplazándolo por uno socialista liderado por el propio Castro.
Este nuevo gobierno de izquierda promulgó una reforma agraria, que afectomayoritariamente a la industria del azúcar, cuyo mayor porcentaje estaba en manos estadounidense. Castro además prohibió el establecimiento de plantaciones controladas por compañías no cubanas y disminuyo elapoyo a la producción de azúcar a favor de otros cultivos alimenticios. En 1960, el gobierno cubano nacionalizo todas las compañías estadounidenses en la isla, ante esta medida Washingtonrespondió imponiendo un embargo comercial.



Ernesto Che Guevara

Ernesto Guevara, conocido como «Che Guevara» Rosario,Argentina, 14 de mayo de 1928 – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano2 , uno de los ideólogos y comandantes de la RevoluciónCubana (1953–1959).

Fidel castro

Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, Holguín, 13 de agosto de 1926) es unrevolucionario y estadista cubano. Fue mandatario de su país como Primer Ministro (1959-1976) y Presidente (1976-2008). También fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) yPrimer Secretario del Partido Comunista (1965-2011). Es diputado de la Asamblea Nacional del Pode Popular (desde 1976). Es abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana
  • Revolucion Cubana
  • revolucion cubana
  • Revolucion cubana
  • La revolución cubana
  • Revolucion cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS