revolucion cubana

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, es un músico y cantautor popular argentino. A pesar de que su apellido es de origen italiano, en Argentina se pronuncia simplemente/'xjeko/ (/jiéko/).
Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, loscampesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.
Su carrera de arte es muy amplia ya que ha grabado más de 40 trabajos discográficos entre los que seincluyen álbumes en vivo, colaboraciones con otros artistas, recopilaciones, versiones de sus propias canciones y de otros compositores, además de haber publicado varios volúmenes de canciones inéditas. Ensus 40 años de carrera artística que comienza en 1973 con el álbum León Gieco, ha editado 14 álbumes de estudio con canciones de su autoría, lo que evidencia que es un artista que ha tomado pausasimportantes, de hasta cuatro años, para componer nuevos trabajos
REVOLUCIÓN CUBANA
Organizó el 1º régimen de gobierno Socialista en América Latina. Para EE.UU. significó una amenaza de expansión delcomunismo en el continente americano.
La economía se basaba en el monocultivo de la caña de azúcar y se exportaba a EE.UU., a cambio se compraban bienes de consumo, petróleo, maquinarias einfraestructura de transporte.
El gobierno de Fulgencio Batista, encabezada por estudiantes universitarios, reclamaba la democracia.
En 1953 Fidel Castro, organizó un asalto a la sede del Ejército, el CuartelMoncada. El intento fracasó y Fidel Castro fue arrestado y se fue hacia México, donde continuó organizando la resistencia. En 1956, Fidel y un grupo de rebeldes llegaron a la Isla con el objetivo dederrocar a Batista, pero no lo lograron, y se refugiaron en Sierra Maestra. Allí, junto con el Che Guevara organizaron el Ejército Rebelde e impulsaron acciones militares breves y aisladas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana
  • Revolucion Cubana
  • revolucion cubana
  • Revolucion cubana
  • La revolución cubana
  • Revolucion cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS