Revolucion Cubana
El 10 de marzo,Fulgencio Batista dio un Golpe de Estado. en su golpe de estado había corrupción y no se respetaban los Derechos Humanos, el pueblo se resignó a ser el esclavodel poder y dinero estadounidense.
El argumento de Batista fue el de luchar contra la corrupción y el gansterismo, pero en realidad fue para tomar el poder yenriquecerse particularmente él y sus allegados. Batista, se aseguró de obtener el apoyo de la Embajada de Estados Unidos
Durante todo este tiempo huboconflictos socioeconómicos, dependencia económica del exterior,sobre todo por parte de Estados Unidos, y corrupción. La relación que había entre el régimen deBatista y los intereses económicos de Estados Unidos eran muy fuertes. La Habana, era un lugar de diversión para los norteamericanos ya que habíanprostitutas en gran cantidad.
Los cambios que hubo fueron acompañados por reformas que buscaban transformar la sociedad cubana y por eso el gobierno se centró enla educación y la salud, iniciando campañas de alfabetización y creando nuevas escuelas y universidades. En cuanto a la salud se crearon hospitales yclínicas como también institutos de investigación médica.
El pueblo cubano es un pueblo luchador, que quería lograr liberarse de los dictadores y de lasimposiciones por parte de Estados Unidos. Se lo considera que es un pueblo con "coraje" por haberse enfrentado con una potencia como lo es Estados Unidos.
Regístrate para leer el documento completo.