Revolucion De Gran Bretaña

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
La Revolución Industrial

La Primera Revolución industrial comenzó entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX en Gran Bretaña.
Ésta implicoliberarse de sus cadenas al poder productivo de las sociedades humanas, que hicieron capaces de un crecimiento rápido y constante de hombres, bienes y servicios.
Aquella dichaRevolución, hizo que la economía británica estallara hacia el mundo, debido que contaba con una activa industria, domiciliara y urbanas. Todas éstas condiciones sevenían acompañadas de mecanismos que impulsaban el crecimiento de la producción, el transporte, el telar mecánico que hacia crecer la producción de mayor calidad, losferrocarriles que llevaban los productos hacia a las ciudades y los barcos hacia al mundo.
Éste país contaba con toda la materia prima para esta revolución industrial, ya queposeía grandes depósitos de carbón que era el combustible de aquella época y toda materia para dicha expansión. Ya que sus tierras eran fértiles y la rotación de loscultivos favorecían a la misma. También tuvieron el control de las salidas marítimas que facilitaban el comercio con otros países.
Dentro de ésta revolución tambiénexistía una contradicción, ya que en un momento de dicho crecimiento, la demanda de productos fue mayor a la oferta del mercado. Esto hizo replantearsé al mercado, incentivandoal consumo y logrando un mercado interno ansioso de obtener productos, ya que el Pueblo tenía dentro de la Isla un poder adquisitivo mayor de Europa. Todo trabajador deallí gastaba una parte de su salario en alimentos y tenía disponibilidad para consumir diferentes clases de manufacturas. Esto hizo de Inglaterra una sociedad abierta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución industrial en gran bretaña
  • Revolucion Conservadora En Gran Bretaña
  • revolucion industrial gran bretaña
  • Gran Bretaña, La primera revolución industrial
  • Por qué la revolución industrial surgió en gran bretaña
  • Gran Bretaña y la revolución industrial
  • Revolucion industrial en gran bretaña
  • LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN GRAN BRETAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS