Revolucion de la informacion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Estamos en un mundo de transformación a través de la tecnología de información, que nos sitúa en un contexto de lo que se ha llamado la revolución de la Información.

La magnitud y la rapidez conla que se suceden los hechos en el marco de la revolución de la información atraen poderosamente la atención de toda la sociedad moderna. A pesar de que es difícil de cuantificar, la revolución de lainformación se ubica en la misma categoría de otros acontecimientos que han constituido puntos de referencia en la historia de la humanidad.

Este libro introduce el Modelo de la Evolución de laInformación (IEM), una estructura conceptual sencilla pero potente para evaluar, configurar y maximizar la infraestructura de gestión de la información de cualquier organización.

La Revolución de lainformación permite que toda organización independientemente del grado de desarrollo o complejidad de su arquitectura de sistemas de información, se convierta en una entidad inteligente dirigida por lainformación.

El modelo de la evolución de la información identifica cinco niveles de madurez en la gestión de la información de cualquier organización y describe las características de cada nivelevolutivo a lo largo de cuatro dimensiones clave y proporciona una hoja de ruta de primera clase para evolucionar al más alto nivel que su organización pueda alcanzar.

Dicho esto, nos habla sobreuna herramienta que todos los empresarios debemos conocer llamada “Business Intelligence” (BI) básicamente es el modo en que las empresas deben utilizar el BI para reducir los costes, aumentar laproductividad y seguir por delante en la curva de innovación. Una vez que se conoce el BI, se convierte en una herramienta imprescindible para entender el impacto que la gestión de la información tiene enlas áreas de negocio de las organizaciones.

La finalidad de conocer dicha herramienta es la de ayudar a las empresas en la selección del software más adecuado para sus necesidades específicas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La revolucion de la informacion”
  • La revolucion de la tecnologia de la era de la informacion
  • Informacion de la revolucion azul
  • Revolucion Tecnologica De La Informacion
  • Revolucion de los sistemas de información
  • Información revolución francesa
  • REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
  • informacion de la revolucion americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS