Revolucion de la informacion

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Revolución de la información:
Mucho se habla de una “revolución de la información”. En opinión de muchos, este concepto trasciende la idea de un cambio radical de los procesos tecnológicos hastallegar a la noción de la “era de la información” e, incluso, de nuevos ciclos históricos. Al mismo tiempo, las marcadas diferencias en cuanto al uso de las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) entre los países industrializados y las naciones en desarrollo han llevado a hablar de una “brecha digital”. Tal concepto implica que una relativa falta de acceso a las TIC es en sí misma unadesventaja estratégica que puede—y debería—abordarse de una manera distinta y separada de la miríada de problemas del desarrollo. Se han generado apasionados debates en torno a si la revolución de lainformación es un hecho y a si dicha revolución es diferente (y en qué medida) de otros procesos de cambio (como la mundialización) y cuáles son sus implicaciones para la política pública.
Si, enefecto, se está desarrollando una revolución de la información, ésta se hará sentir por medio de profundos cambios en las relaciones sociales y económicas. Con el propósito de analizar los indicios en unentorno específico, UNRISD formó un equipo multidisciplinario en el Senegal que se encargaría de estudiar las repercusiones de las TIC sobre múltiples aspectos de la vida en ese país. Los resultadosde esa investigación nos ayudan a comprender más claramente el cambio que generan las TIC en una sociedad, al tiempo que permiten conocer las posibles implicaciones sociales de las opciones de políticaque podrían resultar pertinentes para otros países.
Evolución del computador:
PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956) Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basadaen "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos, del tamaño de un foco de luz casero. Los sistemas de bulbos podían multiplicar dos números de diez dígitos en un cuarentavo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La revolucion de la informacion”
  • La revolucion de la tecnologia de la era de la informacion
  • Informacion de la revolucion azul
  • Revolucion Tecnologica De La Informacion
  • Revolucion de los sistemas de información
  • Información revolución francesa
  • REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
  • informacion de la revolucion americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS