revolucion de la quimica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La 3era revolución quimica fue quizas la mas importante:
aparecieron Niels Bohr con su teoría de que el átomo está compuesto por capas de energía u orbitales atómicos, y que el salto delelectrón deun orbital a otro liberaba o atrapaba energía, y que se clasificaban según el nº de electrones de valencia en S, P, D y F; Lewis con su modelo de graficar los electrones de valencia por puntos (tedoy un ejemplo: hidrógeno---> H.), los principios de exclusividad de Pauling que decía que no podían existir más de 2 electrones en un mismo orbital, el principio de incertidumbre de Heisenbergelcual decía que no se podía conocer dónde realmente estaba el electrón ya que estab continuamente en movimiento y que tampoco se podía determinar su momentun, sólo que había una regióndondeencontrarlo.
Eso es lo que sé ojala te sirva de ayuda saludos.
La regla del octeto, enunciada en 1917 por Gilbert Newton Lewis, dice que la tendencia de los átomos de los elementos del sistemaperiódico escompletar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones de forma tal que adquiere una configuración muy estable. Esta configuración es semejante a la de un gas noble,[1] loselementosubicados al extremo derecho de la tabla periódica. Los gases nobles son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen con la estructura de Lewis, son inertes, es decir que es muydifícil quereaccionen con algún otro elemento. Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos, la naturaleza de estos enlaces determinará el comportamiento y las propiedadesde lasmoléculas. Estas propiedades dependerán por tanto del tipo de enlace, del número de enlaces por átomo, y de las fuerzas intermoleculares..
Electronegatividad y enlaces polares
Laelectronegatividad de unátomo determinado está afectada fundamentalmente por dos magnitudes, su masa atómica y la distancia promedio de los electrones de valencia con respecto al núcleo atómico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Química
  • Revolucion Quimica
  • La Revolucion Quimica
  • revolucion quimica
  • Revolucion quimica
  • revolucion de la quimica
  • La gran revolución en síntesis química.
  • 3 Revolucion De La Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS