Revolucion De La Quimica

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
revolucion de la qu 
Personajes de la revolución de la química:
Aréjula, J.M. : Juan Manuel de Aréjula (1755-1830) nació el mes de junio de 1755 en el seno del matrimonio formado por Juán de Aréjula Burgos y Francisca Pruzet Badel en la localidad cordobesa de Lucena. El origen francés de su madre y la profesión de su padre, cirujano del Regimiento de Dragones de Edimburgo, fueron sin dudadeterminantes en la importancia que Francia y la Cirugía iban a tener en su carrera y en su vida. A los 17 ańos de edad fue aceptado como alumno del prestigioso Colegio de Cirugía de Cádiz. en 1775, tras haber permanecido apenas tres ańos en el colegio fue embarcado como practicante de cirugía en uno de los navíos-hospital enviados en apoyo del ejercito expedicionario de Argel.
 Becher, J. (6 demayo de 1635 — octubre de 1682) fue un físico, alquimista, precursor de la química, erudito y aventurero alemán.)
 Berthollet, C. Talloires, Saboya, 9 de diciembre de 1748 - f. Arcueil, Val-de-Marne, Francia, el 6 de noviembre de 1822) fue un químico saboyardo. Junto a Lavoisier y otros, concibió un sistema de nomenclatura química que es la base del sistema moderno de denominación de loscompuestos químicos.
 Black, J. (Santa Mónica, California; 28 de agosto de 1969), más conocido como Jack Black, es un actor, cómico y músico estadounidense de origen hebreo.
 Cavendish, H. , físico y químico británico (10 de octubre de 1731 - 24 de febrero de 1810), nació en Niza, Francia de padres británicos pertenecientes a la acaudalada y respetada nobleza inglesa: Lord Charles Cavendish, duquede Devonshire, y Lady Ann Gray.
 Chaptal, Jean A. (4 de junio de 1756 – 30 de julio de 1832) fue un hombre de estado y químico francés.
 Crell, F. (1745-1816), médico alemán, editor de los Chemische Annalen que fueron el principal instrumento de comunicación de la comunidad química alemana.
 Cullen, W. (Hamilton, Lanarkshire, 15 de abril de 1710 - Edimburgo, 5 de febrero de 1790) fue unmédico y químico escocés. Acuñó la palabra neurosis, término que fue el primero en utilizar en 1769.
 Davy, H. Sir Humphry Davy (Penzance, Cornualles, 17 de diciembre de 1778 - Ginebra, Suiza, 29 de mayo de 1829). Químico británico. Se le considera el fundador de la electroquímica, junto con Alessandro Volta y Michael Faraday. Davy contribuyó a identificar experimentalmente por primera vezvarios elementos químicos mediante la electrólisis, y estudió la energía involucrada en el proceso, desarrolló la electroquímica explorando el uso de la pila de Volta o batería. Entre 1806 y 1808 publica el resultado de sus investigaciones sobre la electrólisis, donde logra la separación del Magnesio, Bario, Estroncio, Calcio, Sodio, Potasio y Boro. En 1807 fabrica una pila con más de 2000 placasdoble, con la cual descubre el Cloro y demuestra que el cloro es un elemento químico y le da ese nombre debido a su color amarillo verdoso. Junto a William Thomas Brande consigue aislar al litio de sus sales mediante electrólisis del óxido de litio (1818). En 1805 gana la Medalla Copley. Fue jefe y mentor de Michael Faraday. Creó una lámpara de seguridad que llevó su nombre para las minas y fuepionero en el control de la corrosión mediante la protección catódica. En 1815 inventa la lámpara de seguridad para los mineros.
 Fourcroy, A. (1755-1809) Fourcroy siguió con atención los trabajos de Lavoisier durante la década de 1770, aceptando algunas de sus conclusiones, pero sin dejar de lado el papel atribuido al flogisto en otros procesos. En la introducción de uno de sus populares libros detexto, publicada en 1782,
 Garriga i Buach, J. nació en 1777 en el seno de una familia de agricultores de Sant Pere Pescador, un pueblo del Ampurdán, situado en la actual provincia de Girona. Su formación revela las posibilidades que las reformas borbónicas habían generado para el estudio de las ciencias naturales.
 Guyton de Morveau, L. (Dijon, 4 de enero de 1737 - París, 2 de enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Química
  • Revolucion Quimica
  • La Revolucion Quimica
  • revolucion quimica
  • Revolucion quimica
  • revolucion de la quimica
  • La gran revolución en síntesis química.
  • 3 Revolucion De La Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS