Revolucion de los alimentos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Guadalajara

La Revolución de los Alimentos

La Revolución de los Alimentos
El hombre moderno en su evolución hadesarrollado consigo la tecnología en un grado importante donde actualmente nos encontramos rodeados de comodidades. La alimentación ha sido una de las ramas que tecnológicamente más ha evolucionado.¿Quién no quisiera tener que escoger la fruta en el mercado? ¿Qué tal si todas las frutas fueran perfectas? En la actualidad hay avances tecnológicos muy importantes en el área alimenticia que son losllamados alimentos transgénicos y que pueden lograr esto. Más adelante explicaré exactamente que son estos alimentos, cómo se hacen y cuáles son sus riesgos y beneficios.
En un principio el hombreprimitivo se alimentaba de animales que podía cazar o de los vegetales que había alrededor, más adelante fue desarrollando técnicas para adaptar el medio ambiente a su vida, donde nació la agriculturay la formación de civilizaciones. Ocasionando que el hombre seleccionara, sembrara y cosechara los alimentos adecuados para que su organismo funcionara óptimamente. Al pasar los años las técnicasmejoraron y se hicieron cada vez más sofisticadas hasta llegar al punto donde nos encontramos el día de hoy.
Éste producto de la sofisticación de técnicas y procesos se deriva en los alimentostransgénicos, la OFA (Organización de Agricultura y Alimentos) los define como alimentos modificados genéticamente empleados para diferentes necesidades como para que una manzana sea grande, nutritiva y jugosa.Éste es un gran paso ya que estamos entrando a una nueva era biotecnológica donde podremos manipular casi cualquier ser vivo para adaptarlo a nuestras necesidades. El inicio de esta era empezó en elaño 1994 cuando la empresa Food and Drug Administration de los Estados Unidos introdujo el primer tomate con un gen extraño insertado en su código genético; desde entonces se han elaborado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos En La Revolucion
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS