Revolucion de pensamientos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
nternet sería la expresión tecnológica de transformaciones inéditas del hombre y la sociedad. La interacción entre sujetos disolvería la rigidez de las jerarquías socioculturales, como las teorías,la moral, las instituciones, para ir hacia un conocimiento y una existencia dinámica y colectiva.
Por Gaspar Segafredo
Colaboración: Leonardo Vidoni

Necesitamos "gestar nuevas cartografías, ysobre todo nuevas formas de cartografiar", dice la epistemóloga Denise Najmanovich. Porque el mundo conocido hasta ahora ya no puede contenernos más; decae, queda chico. Nuevos océanos y tierras seasoman, nos desafían con la incertidumbre y los riesgos del viaje hacia lo desconocido.
"Las formas de vida y de conocimiento características de la modernidad se están disolviendo, nuevas figuras vannaciendo y, sobre todo, están emergiendo nuevas formas de figuración". Aunque muchos no lo quieran aceptar, "están cayendo las grandes instituciones, el Estado, el poder centralizado, las teorías, lasgrandes verdades, valores morales y relatos". El mundo se complejiza. Hay fronteras, físicas y metafísicas, que se desdibujan; el principio de no contradicción pierde su potencia, las fuerzas deconservación y transformación pueden pensarse complementarias. "El conocimiento es una actividad"; ya no podemos pretender congelarlo, sino ser parte de él en su constante devenir y recreación. Estamos enpleno salto: de un pensamiento simplista a un pensamiento complejo –así se denomina la corriente de pensamiento de la cual participa Najmanovich, junto a filósofos como Edgar Morin–. "La metáfora de lared es una de las más fértiles para dar cuenta tanto de nuestra experiencia cognitiva como de la forma en que se nos presenta el mundo en el que estamos embebidos".
Internet toma protagonismo en estaépoca, donde ni el pensar ni el vivir pueden ser individuales o aislados: "Existen gracias a la interacción". En la web se generan nuevos espacios sociales que se relacionan con el espacio físico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución del pensamiento
  • Pensamiento Filosofico Revolucion Francesa
  • Simon Rodriguez y La Revolucion Del Pensamiento
  • Ensayo Critico sobre la Revolución del Pensamiento
  • Vigencia del pensamiento de Bolivar en la revolución bolivariana
  • RECHAZO DOCTRINARIODE LA REVOLUCION Y FORMACION DEL PENSAMIENTO
  • Influencia del pensamiento moderno en la revolución industrial.
  • Revolucion industrial y durgimiento del pensamiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS