revolucion del 20 grecia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Independencia del siglo 20: Grecia
Los primeros movimientos que llevaron a la independencia griega comenzaron en el último cuarto del siglo XVIII en el que nació el nacionalismo griego. Este nuevosentimiento fue apoyado por los rusos, que incitaron a los ortodoxos griegos, a sublevarse contra la dominación otomana. En 1770 llega la primera revolución, que fue encabezada por el conde rusoAlexéi Orlov, pero no tuvo éxito. La Revolución francesa influyó en la preparación de varios movimientos independentistas.
En 1820 el Pachá de Grecia (Gobernador del territorio en nombre del Sultán) seniega a enviar a éste los impuestos, por lo que el Sultán envía tropas contra él. En 1821, los campesinos griegos aprovechan la situación para comenzar la revolución, seguidos por los comerciantes, y conel apoyo de los griegos que habían emigrado a otras zonas de Europa.
Debido al pasado de Grecia, existía una gran simpatía por la causa griega en toda Europa. Muchos aristócratas europeos y ricosamericanos se unieron a los revolucionarios griegos. Otros financiaron la revolución. Los helenófilos se organizan en comités por toda Europa y América. Su principal actividad fue buscar fondos paracomprar armas. Su reparto fue encargado a los más intrépidos.
Cuando estalló la revolución, las atrocidades otomanas tuvieron una gran cobertura en Europa y provocó simpatía hacia la causa griega,aunque los gobiernos inglés y francés pensaban que la insurrección era un plan ruso para apoderarse de Grecia y posiblemente Constantinopla. Los griegos no fueron capaces de formar un gobierno coherente enlas áreas que controlaban y pronto comenzaron a luchar entre ellos. Los combates entre griegos y otomanos continuaron hasta 1825, cuando el sultán Mahmud II pidió ayuda a su vasallo más poderoso,Egipto.
En 1821 Alejandro Ypsilantis, entro en la capital de Moldavia (territorio turco) con un pequeño ejército y meses después, en 1822, su hermano Dimitros convocó una asamblea que proclamó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REVOLUCION DEL 20 DE OCTUBRE DE 1944
  • 20 Inventos E La Revolucion Industrial
  • La Revolucion Del 20 De Octubre
  • Grecia ¿Preámbulo De Una Revolución?
  • Discurso 20 De Noviembre Revolucion Mexicana
  • Cuadro Comparativo De La Revolucion Del 20 De Octubra
  • Ensayo: Revolución Del 20 De Octubre De 1944 En Guatemala
  • Revolucion del 20 de octubre, guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS