Revolucion empresarial

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Una Revolución en la Agilidad: Integración Empresarial a Través de la Arquitectura Orientada a Servicios
Documento técnico de Oracle
Actualizado en agosto de 2008
Una Revolución en la Agilidad: Integración Empresarial a Través de la Arquitectura Orientada a Servicios
INTRODUCCIÓN
En el ambiente comercial de hoy en día, que se encuentra en constante cambio, las organizaciones de todo tipodeben hacer frente a un desafío persistente: cómo conseguir, y mantener, la agilidad necesaria para satisfacer las expectativas cada vez mayores del cliente y adaptarse a los nuevos mandatos normativos, sin quedar retrasadas en materia de competitividad.
La solución es la integración empresarial. Mediante la combinación de la gestión de procesos comerciales (BPM) y un enfoque orientado a losservicios para la administración de TI, la integración empresarial promueve la eficacia y la automatización en todos los procesos, lo cual garantiza que los activos existentes de TI admitan los procesos de negocios actuales, y las nuevas inversiones en TI se concentren en lograr el máximo rendimiento. Aunque en teoría es sencilla, la integración empresarial siempre ha resultado difícil de implementar.Sin embargo, hoy en día no tiene por qué ser así, gracias tanto a un enfoque en función de la arquitectura orientada a servicios (SOA), y las soluciones y experiencia de Oracle, que coloca a los negocios y a la tecnología al mismo nivel. Si utilizan las estrategias detalladas en este documento técnico, las organizaciones podrán asegurarse una transición cómoda, gradual y exitosa hacia una completaintegración empresarial.
Mediante la combinación de la gestión de procesos comerciales y un enfoque orientado a los servicios para la administración de TI, la integración empresarial promueve la eficacia y la automatización en todos los procesos.
EL DESAFÍO
Las organizaciones esperan cada vez más que la administración de TI les brinde las herramientas para diseñar soluciones a los complejosproblemas comerciales, lo cual, al mismo tiempo, significa que se les proporcionen los componentes flexibles necesarios para respaldar esos procesos. Sin embargo, este tipo de integración empresarial ha siempre presentado dos desafíos fundamentales: construir un nexo entre el ambiente de los negocios y el de las tecnologías de la información (TI), y proporcionar una infraestructura flexible y sólidapara sustentar ese nexo. Para hacer frente a esta tarea, las organizaciones suelen adoptar un enfoque de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, los cuales no tienen mucho éxito. El enfoque de arriba hacia abajo analiza minuciosamente los procesos comerciales para obtener operaciones computacionales específicas, muchas de las cuales se parecen poco a las capacidades de software existentes. Porel contrario, el enfoque de abajo hacia
La integración empresarial ha siempre presentado dos desafíos fundamentales: construir un nexo entre el ambiente de los negocios y el de las tecnologías de la información (TI), y proporcionar una infraestructura flexible y sólida para sustentar ese nexo.
Una Revolución en la Agilidad: integración Empresarial a Través de la Arquitectura Orientada aServicios Página 2
arriba trabaja con operaciones computacionales más abstractas y obtiene operaciones que a menudo no tienen nada que ver con procesos comerciales coherentes. Para colmo, la infraestructura necesaria para vincular las operaciones individuales es por lo general tan rígida que las organizaciones no logran adaptar sus planes de negocios y de IT lo bastante rápido para ser competitivas.
LASOLUCIÓN
BPM y SOA hacen que la integración empresarial sea posible, ya que proporcionan al entorno comercial de la organización las herramientas necesarias para diseñar conceptualmente los procesos y brindan al departamento de TI los medios para administrar los servicios, la información y las aplicaciones existentes. Conjuntamente, ofrecen un concepto unificador del trabajo tanto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCIÓN EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI
  • Revolucion empresarial
  • la revolucion empresarial del sigo 21
  • Empresarial
  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS