revolucion en libertad

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014






La “Revolución en Libertad”
(1964) en Chile









28 de Abril del 2014



Objetivo general
El siguiente trabajo tiene por finalidad analizar y dar a conocer mipercepción sobre el proyecto de gobierno demócrata cristiano de Eduardo Frei Montalva entre 1964 y 1970, que planteaba una reforma estructural del país a través de diversas reformas económicas, además delfin principal que plantearemos; profundizar la reforma agraria ya inconclusa por el gobierno anterior. El problema a plantear en el siguiente ensayo será entonces qué importancia, causas y beneficiostuvo el gobierno de Eduardo Frei Montalva en su revolución en libertad.
Objetivo especifico
Caracterizar en qué consistió esta “Revolución en libertad” y cómo esta implementación logró recuperar alpaís en un contexto de crisis.
Describir uno de los principales objetivos de este proyecto gubernamental; “La reforma agraria” y cómo esta implicó cambios en la estructura social de la época.La “Revolución en libertad”
La candidatura de Eduardo Frei Montalva, aspiraba llegar al poder con el lema de “Revolución en libertad”, un conjunto de reformas estructurales donde destacaron comofines principales: la Reforma Agraria, a través de la cual se pretendía aumentar la producción y crear cien mil nuevos propietarios. La Chilenización del Cobre, es decir, que el Estado asumiera el controlmayoritario en las empresas de la gran minería y La Promoción Popular, destinada a incrementar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de los sectores desposeídos.
Basándose en unmodelo democrático socialcristiano distante del marxismo y el capitalismo; Frei Montalva fue elegido presidente por mayoría absoluta en las elecciones de 1964. Dentro de un contexto internacional enAmérica Latina este proyecto de gobierno respaldado por la DC fue planteado como un modo alternativo a evitar una revolución parecida a la cubana.
Consistía en efectuar cambios sin transgredir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion libertadora
  • Revolucion Libertadora
  • Revolucion Libertadora
  • Revolución Libertadora
  • Revolucion libertadora
  • La revolucion libertadora
  • revolucion libertadora
  • Revolución Libertadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS