Revolucion energetica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Revolución energética

INVESTIGACION REVOLUCIÓN ENERGÉTICA


DELIMITACIÓN:

Revolución energética de los años 2013 al 2014.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Qué clase de consecuencias alargo plazo genera la emisión de gases y demanda energética en Colombia en los años 2013 y 2014?

Tiene un fuerte impacto a nivel ambiental y social ya que esto nos afecta a todos provocando dañoshacia futuro como el efecto invernadero o el consumo tan elevado de energía agotando represas y ecosistemas completos.
Colombia no es uno de los mayores responsables principales de haber causado elproblema del cambio climático porque su contribución llega al 0,2% del total de gases de efecto invernadero emitidos a la atmosfera; según el censo los impactos en nuestro país son inmensos y la mitaddel país se vería afectado debido al cambio en la lluvias llegando a afectar hasta una región del país tan alejada como San Andrés al desaparecer 17% de la misma; casi la totalidad de los nevados yglaciares desaparecerían completamente, así como el 75% de los páramos. La energía está en el centro mismo del problema del cambio climático ya que no sólo es sector de mayor emisión de gases, sino el quegenera más rápidamente estas emisiones; tratar de mitigar los daños del cambio climático requiere de un cambio total en la forma de producir, consumir y distribuir energía. La revolución energéticalo que busca es la eficiencia energética en todos los sectores como residencial, publico, comercial e industrial mejorando tecnologías para el futuro como el uso inteligente y establecer estrategiaspara un trasporte sostenible a fin de reducir el uso individual de automóviles e incrementar el trasporte público para dejar de depender de los combustibles fósiles definitivamente.
Para concluir elobjetivo de la revolución energética es la implementación de tecnologías que ayuden a desarrollar mejor el progreso de la sociedad sin dañar el medio ambiente utilizando combustibles y energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Energetica
  • Revolucion energetica
  • Revolucion energetica
  • Revolución energetica
  • revolucion energetica
  • la revolucion energetica
  • Hagamos revolucion energetica
  • La Revolución Energética En Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS