Revolucion Francesa 2

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015












Introducción:
Hacia 1787, el pueblo francés se reveló contra el rey y la nobleza gobernantes. Esta rebelión no fue un simple grito contra la injusticia, sino una revolución que significotodo un cambio en la vida de muchos seres humanos. Ya nada sería igual luego del triunfo de la revolución francesa. Conozcamos como fue este proceso revolucionario y que consecuencias históricas tuvopara la humanidad.
Desarrollo:
Se denomina Antiguo Régimen al conjunto de costumbres e instituciones existentes en Francia y en toda Europa hasta fines del s. XVIII, que es cuando finalizo elmovimiento revolucionario.
En Francia, hacia 1789, la organización política era la monarquía. El rey decidía que su poder derivaba de dios, declaraba la guerra y hacia la paz, comandaba los ejércitos,determinaba los gastos y fijaba los impuestos, nombraba y destituía a los funcionarios y dirigía la administración entera.
La sociedad francesa del Antiguo Régimen conservaba la estructura medieval. En ellase distinguían tres órdenes: el clero, la nobleza y el tercer estado. Las dos primeras clases eran las privilegiadas: administraban importantes propiedades, percibían de los campesinos los antiguosimpuestos feudales y no pagaban impuesto. El tercer estado o estado llano se distinguía: la burguesía, estrato superior del estado llano y los obreros y campesinos que constituían el estrato inferior.El fin de este sistema llego a su fin con un proceso revolucionario que comenzó alrededor de 1789, y que se conoce con el nombre de REVOLUCION FRANCESA. Existieron diversas causas que provocaron elfin del Antiguo Régimen y el estallido de la revolución. Las causas más importantes son: las arbitrariedades y abusos del Antiguo Régimen y la acción de filósofos enciclopeditas, quienes difundierondurante todo el s.XVIII ideas de reforma (ilustración).
El proceso que comenzó en 1789 en Francia cambio la historia de la humanidad, estableció un nuevo concepto de estado: la soberanía residía al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCION FRANCESA HISTORIA 2
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS