Revolucion francesa derecho

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Enero, 2011
Introducción
El verdadero origen del Derecho Administrativo tiene divergencia de opiniones y puntos de vista, sin embargo algo en lo quetodos coinciden es que es relativamente nueva, y la gran mayoría coinciden el que se inicio con un importante movimiento que surgió por allá a finales del siglo XVIII, muy conocido en la historia de lahumanidad y de gran transcendencia histórica y política: La Revolución Francesa. Esta revolución a su vez fue precedida por varias circunstancias, como las ideas de Montesquie, Voltaire, Locke quienhablo mucho sobre la división de los poderes y Rousseau con su ejemplar obra el contrato social, que en resumidas cuenta nos habla de que el ciudadano da su libertad al estado a cambio de seguridad yprotección amplia, pero esto era todo lo contrario de lo que aplicaba la monarquía en Francia, de manera contrapuesta a su deber, cada vez los hundía mas, pero el pueblo no se iba a quedar inerte todala vida siendo atropelladlo por quien debía defenderlo, así que un buen día se hizo sentir.




Titulo: La Revolución Francesa y el nacimiento de un nuevo Derecho
Los principiosfundamentales del estado de Derecho han prevalecido desde la Revolución Francesa hasta nuestro tiempo. La historia nos demuestra que siempre en un momento histórico surgen ideas y movimientos quedesencadenan el principio de algo nuevo. Fue así cuando a finales del siglo XVII se produce una reacción contra lo que llegaría a atribuírsele el nombre del viejo Régimen, en la cual estaba presente lamonarquía y el estado absoluto.
Existía en esa época, tres clases sociales, la nobleza, donde el Rey era el Soberano, un ser superior que tenía en su mano todas las funciones estatales, como declararguerra, encarcelar a quien quisiera, legislar, gobernar sin ninguna limitación, y hacer su entera voluntad, pero lo peor era que el mismo monarca era el Administrador de Justicia. Estaba la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revoluciòn francesa en el derecho
  • Derechos Humanos y la Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa y los derechos de las personas
  • Derecho mercantil y la revolucion francesa
  • Derechos Humanos Revolución Francesa
  • Revolucion Francesa Y Los Derechos Del Hombre Y El Cuidadano
  • Revolucion Francesa: Derechos Humanos y Division de Poderes
  • Derechos Humanos, Independencia De Usa Y Revolución Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS