Revolucion Francesa

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Revolución Industrial
La Primera Revolución Industrial
La revolución Industrial, a finales del siglo XVIII y a lo largo del XIX, representa la ultima etapa de la Edad Moderna .El modo de produccióncapitalista, basado en la producción fabril y la explotación de obreros reafirma la hegemonía de la burguesía industrial y de las grandes potencias colonialistas.
Desde el siglo XVIII la monarquíaparlamentaria inglesa representaba un sistema político muy desarrollado que generaba un clima de estabilidad atractivo para el desarrollo económico y financiero. La ubicación geográfica de Inglaterrasobre el Atlántico, principal ruta Marítima a nivel mundial, su vigoroso comercio y su poderosísima navegación, eran factores óptimos para el progreso de la Gran Bretaña. Además, la isla contaba conuna infraestructura de canales internos negables que agilizaban mas el transporte de mercancías. En estas condiciones, resultaba atractiva la búsqueda de mejores sistemas productivos. Muchos inventoresingleses del siglo XVIII se esforzaron por lograr mecanismos aplicables a la fabricación de manufacturas, y lo lograron.

Desarrollo Fabril a Gran Escala
Las maquinas fueron fundamentales para unanueva forma de producción en serie, ya que establecieron el ritmo vertiginoso al que los obreros se vieron sometidos. La revolución industrial solo fue posible cuando la economía en países comoInglaterra, Francia o Alemania quedo determinada por la actividad fabril de las maquinas. Pero fue en Inglaterra donde dio comienzo este proceso de transformación, gracias a que en dicho reino la estructurapolítica y la intensa actividad mercante a través de todos los mares y continentes así lo permitieron.
La maquina de vapor se convirtió en poco mas de veinte años en un moderno y vertiginoso sistemade transporte, primero en Inglaterra, después en toda Europa y finalmente en el mundo entero. Los países capitalistas que desarrollaron su tecnología y que lograron implementar el uso de la maquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS