revolucion francesa

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
INDICE


Introducción 3
Desarrollo
Antecedentes4
Causas 5
Estados generales de 17897
Asamblea nacional 8
Asamblea constituyente (1799) 9
La convención (1792-1795)11
El directorio (1795-1799) 12
El consulado (1799-1804) 13

Glosario14
Conclusión 15
Anexos16
Bibliografía 17






Introducción
Este párrafo de historia de Francia en palabras resumidas se podría decir que fue:
Bueno Francia es uno de los estados más antiguos de Europa  aunque solo aparece con tal nombre a partir dela edad media. Se reconoce precisamente como la Galia ese es un antecedente histórico de Francia, antes la Galia ocupaba una superficie ligeramente más extensa que la Francia actual.
También Los miserables se considera una obra de las más populares  del siglo XIX hasta ahora publicada por el político, poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862 de un estilo romántico
Pasándonos al temade lo que realidad hablaremos es sobre la revolución francesa un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 yfinalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799, gracias a la organización política de Francia en varios sentidos entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte.
En la revolución francesa hay subtemas como las causas por lo que provocaron, los estados generalesAntecedentes
Los escritores del siglo XVIII, filósofos, politólogos, científicos y economistas, denominados philosophes, y desde 1751 enciclopedistas, contribuyeron a minar las bases del derecho divino de los reyes. Pero ya en los racionalismos de Rene Descartes podría quizá encontrarse el fundamento filosófico de la Revolución.
La corriente de pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS