Revolucion francesa

Páginas: 21 (5097 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
 Personajes Revolucion Francesa












Alejandro Pérez Sánchez. 1ºG




Índice :


Página 1 : Pierre Brissot
Página 2: Camille Desmoulins.
Página 3: Antoine Barnave.
Página 4: Jacques-René Hébert.
Página 5: Emmanuel-Joseph Sieyés.
Página 6: Roger Ducos.
Página 7: François Babeuf.
Página8: Conde de Mirabeau
Página 9: Louis de Saint-Just.
Página 10: Charlotte Corday.
Página 11: Étienne-Charles de Loménie de Brienne
Página 12: Maximillen Robespierre.
Página 13: Jean-Paul Marat.
Página 14: Marqués de La Fayette.
Página 15: Charles Alexandre de Calonne.
Página 16: Georges-Jacques Danton.
Página 17: Jacques Necker.
Página 18:Marqués Bernard-René Jordan de Launay.
Página 19; Jacques de Flesselles.
Página 20: Jean Sylvain Bailly.
Página 21: Jacques Nicolas Billaud-Varenne
Página 22: Maria Antonieta.:
Pierre Brissot
(n. en Chartres, 15 de enero de 1754 –m. en París, 31 de octubre de 1793)
Fue un escritor y dirigente político francés que lideró a los Brissotins o girondinosdurante la Revolución francesa, trabaja como primer secretario de un abogado de París. Rotas las relaciones con su acomodada familia, vive de trabajos literarios vendiendo su pluma y su talento.
Después desempeña el cargo de secretario de Luis Felipe de Orleans y, en 1788 viaja a los Estados Unidos donde permanece cuatro meses.
Fue Arrestado en Londres por sus deudas, sus problemas con Swinton ypor un panfleto escrito contra la Reina María Antonieta, es encarcelado, durante dos meses, en la Bastilla (1784).
Vuelve a Europa y se va a Bélgica, en donde participa en la revolución brabançonne. Regresa a Francia en 1789 y edita un periódico el Le Patriot français, que resulta muy bien acogido. Elegido miembro del primer municipio de París, funda la Sociedad de los amigos de los negros queaboga por la abolición de la esclavitud.
Tras la huida de Luis XVI en junio de 1791 solicita la proclamación de la República. Arrestado junto a los girondinos el 2 de junio de 1793, pudo huir pero finalmente fue detenido en Moulins por orden de los Montagnards. Es condenado a muerte y guillotinado el 31 de octubre de 1793.
Fue enterrado en el cementerio de la Magdalena
Página 1.
CamilleDesmoulins.
(n. en Guise el 2 de marzo de 1760 – m. en París el 5 de abril de 1794)
Camille Desmoulins terminó su carrera de abogado el 7 de marzo de 1785, pero es un mal abogado. No tartamudea, pero balbucea. Cuando prepara sus defensas, duda acerca de las palabras a emplear, se enreda con las frases, y comunica, a su auditorio, su incomodidad e inseguridad. Su discurso en el Palacio Real el12 de julio de 1789, fue realmente lamentable. Antes de la Revolución vivía pobremente, dado que apenas tenía clientes. Durante un tiempo fue secretario del abogado Targel.
Consiguió introducirse en la familia Duplessis gracias a sus poemas y así conoció a su futura esposa Lucile.
Antes del 14 de julio, en su panfleto, Francia libre, hará un panegírico del gobierno republicano. En este folletoescribe: «sólo la república conseguirá unir a los franceses, pero no salvará la monarquía ni a Luis XVI de Francia».En 1788 Camille Desmoulins forma parte de la lista de los 75 diputados de Laón que se presentan a las elecciones finales, pero no fue elegido. En mayo de 1789 visita con frecuencia Versalles donde se reúnen los diputados de los Estados generales, cree que para conquistar París, tieneque estar cerca de los diputados.
Hace un ensayo de la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789). El 10 de agosto de 1792, Camille Desmoulins acude a la toma de las Tullerías en compañía de François-Joseph Robert. El 11 de agosto de 1792 Georges-Jacques Danton nombra a Camille Desmoulins secretario del ministro de Justicia. Como tal tenía que organizar todo el secretariado y colocará a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS