Revolucion Francesa

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado comoAsamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpede estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

El Romanticismo es una reacción contra el espíritu racional y crítico de la Ilustración y elClasicismo, y favorecía, ante todo:
* La concienciadel Yo como entidad autónoma y, frente a la universalidad de la razón dieciochesca, dotada de capacidades variables e individuales como la fantasía y el sentimiento.
* La primacía delGenio creador de un Universo propio, el poeta como demiurgo.
* Valoración de lo diferente frente a lo común, lo que lleva una fuerte tendencia nacionalista.
* El liberalismo frenteal despotismo ilustrado.
* La originalidad frente a la tradición clasicista y la adecuación a los cánones. Cada hombre debe mostrar lo que le hace único.
* La creatividad frente a laimitación de lo antiguo hacia los dioses de Atenas.
* La obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.
el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.a Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el queGran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europacontinental después, sufren el mayor conjunto de transformacionessocioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La economía basada en el trabajomanual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS