Revolucion Francesa

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
REVOLUCION FRANCESA

1. Describan los grupos sociales de Francia.
Legalmente la sociedad francesa estaba dividida en estamentos fundamentados sobre los privilegios y la desigualdad. Losbeneficiarios de este orden social eran la nobleza (compuesta por unos 400.000 individuos) y el clero (120.000), ambos poseedores de privilegios y exenciones.
Un tercer grupo que estaba constituido porburgueses, artesanos, campesinos y otros colectivos marginales carecía de privilegios y sumaba el 90% de la población (unos 25.000.000 de almas). Sobre ese heterogéneo conjunto recaían los impuestos ycargas económicas en los que se sustentaba el Estado.

2. Explicar la crisis y las tenciones de la monarquía absoluta.
En las postrimerías del siglo XVIII, Francia asiste al desmoronamiento de suscaducas estructuras feudales.
El proceso se manifestó a través de una crisis social y del Estado que condujo a la descomposición del absolutismo. Las ideas de la Ilustración jugaron un papel muyimportante en este conflicto. La mala coyuntura económica que aquejó al país durante los años 80 aceleró el proceso.
Crisis de la sociedad
El conjunto de la sociedad (burgueses, artesanos, campesinos yotros colectivos marginales) carecía de privilegios y sumaba el 90% de la población, sobre estos recaían los impuestos y cargas económicas en los que se sustentaba el Estado.
Crisis del Estado
Franciaestaba gobernada por una monarquía absoluta encarnada en un rey de derecho divino y un Estado fuertemente centralizado. Pero a la altura de 1789 esta organización había quedado obsoleta y el aparatoadministrativo y judicial no funcionaban correctamente. Para muchos se hacía necesaria una profunda reforma a la que, sin embargo, estaban poco dispuestos los privilegiados.

3. Quienes integrabanlos estados generales.
Los Estados Generales en Francia del Antiguo Régimen eran una asamblea convocada por el Rey de manera excepcional y a la que acudían representantes de cada estamento: el clero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS