Revolucion francesa

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
REVOLUCION FRANCESA Y LA RESTAURACION

INTRODUCCIÓN

En este apartado vamos a hablar de la revolución francesa y la restauración y de otros temas como: la vida política para mencionar algunos problemas que hubo en esa época, y lo que causo de otro teme que vamos a hablar es de la vida social que es donde vamos a hablar de el clero que fue la primera clase social, la nobleza que fue lasegunda clase y le del tercer estado.
Otro tema relacionado es la vida económica aquí hablaremos de la industria, de causas de aspectos básicos que abarca la revolución francesa.
Aquí se mencionan los dominios de Luis XVI, las consecuencias que tubo la guerra entre Inglaterra Y Francia y la caída de Necker 1781.
Los estados generales, aquí hablaremos de que obligo a Luis XVI a llamar a Necker denuevo para ser rey de los estados generales: aquí ya entramos mas a fondo a lo que fue la revolución: la asamblea constituyente y el inicio de la revolución aquí el rey dirigió en persona a la pretendida asamblea nacionales donde los revolucionarios una sociedades versalles. Para hablar del club de los jacobinos, porque se reunía en el antiguo convento de ese nombre. Ahora hablaremos de la redacciónde una constitución.
La asamblea constituyente se trataba de organizar desorden porque eso fue lo que provoco se produjo en las provincias (el periodo del gran miedo) se llamo así porque fue donde el clero y la nobleza tenían que renunciar a sus privilegios. Hay término el tiempo feudal y señorial y se suprimía el diezmo, la asamblea nacional constitucional se dispuso a comenzar su principal tareala revolución constitucional.
Bueno ahora viene la asamblea de 1791-1792.aquí le toca la constitución de 1791.
Ahora sigue la monarquía constitucional que fue declarada de la acusación imputada con boto casi unánime de la cámara el15 de enero de 1793.

La lucha por la libertad
Aquí hubieron algunas batallas que tuvieron grandes consecuencias: una fue que
-suspendieran al rey
-se nombro unconsejo
-se reconoció la comuna de Paris
Entre el 2 y 7 de septiembre, más de mil monárquicos presuntos traidores apresados en diversos lugares pero cambiemos de tema. La convección esto fue de la victoria de Valmy que se reunió en Paris la convección nacional, bueno esto es solo un apartado para que vean de qué estoy hablando.

DESARROLLO
LA revolución francesa y la restauración

Antes decomenzar a hablar de la revolución francesa, nos es indispensable mencionar ideas que la causaron una que causo problemática fue la época de trastornos en el siglo XVlll fue una época donde hemisferio occidental esta época lo que se quería era el cambio pues creían en la fe y en la razón.
Rousseau decía que de que le servía al hombre nacer libre si en todas partes estaba encadenado.
Mientras queen la Europa oriental todavía no había cambio los campesinos aun era ciervos era poco probable que se rebelaran pues tenían miedo de ser de que sus opresores directos se les revelaran.
Las revoluciones aparecieron por primera vez e gran escala e las colonias inglesas de América, ya que se utilizaba en esos tiempos la filosofía de locke sobre el derecho natural pues así que en 1775 apenas habíallegado la disputa a Londres y así que no estaban representados.
La revolución francesa tuvo muchos desates ya que se presento transformaciones políticas y económicas así que esto marco el fin de la edad moderna y el comienzo de la edad contemporánea. Lo mas importante en ese momento era la oposición al antiguo régimen en Francia esto se le llamaba así al conjunto de costumbres e institucionespolíticas que existían en Francia y Europa a finales del siglo XVIII. Pasemos a otro tema que es: la vida política que fue donde la organización política en Francia e 1789 que hay era monarquía. Donde el rey pretendía que su poder se debía a dios a quien solo el le debía sus actos el rey declaraba la guerra hacia la paz le gustaba comandar a los ejércitos fue entonces donde las provincias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS