Revolucion francesa

Páginas: 98 (24446 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
INTRODUCCION.

En el presente trabajo, nos proponemos mostrar, la expresión política, económica y social a nivel universal, con las cuales se gobierna un Estado. Cuando hablamos de economía, hablamos de los medios de producción, distribución y consumo en general, pero cuando nos referimos a economía política, se refiere a los cambios, estrategias, modificaciones que puede sufrir un ordenamientojurídico. Dar respuesta a una serie de interrogantes e inquietudes que nos aborda el estudio del Derecho Constitucional, en lo que respecta a los momentos que sufre el devenir de un país, es decir el momento de un proceso de transición.
Este trabajo, es fruto de una serie de cursos, temáticas vistas en la universidad, enfoque teóricos de diversos tratadistas como es el caso de Lenin, Marx,Engels, David Ricardo, Adam Smith entre otros, cursos y temáticas jurídicas, que nos brindan amplia información y una gran precisión de la ideas y los interrogantes a desarrollar, sobre el proceso revolucionario en el mundo.
Cada capítulo, está desarrollado en base a la reflexión sobre el tema a desarrollar, y por ende se cumpla con objetividad la finalidad propuesta.
Los aspectos tratados en estetrabajo, están a la vanguardia de múltiples reflexiones, en el ámbito jurídico.
Con base en lo anterior, planteamos el tema de “El Derecho y la Revolución”, destacando unos argumento desde el punto de vista de la originalidad, otros conceptos por su parte, son fruto de la experiencia de múltiples catedráticos.
Así pues, al presentar este tema, en su primer capítulo, la claridad y profundidad delos temas planteados, como es el caso de definir claramente, coherentemente y con objetividad el concepto de Revolución, para lo cual, se ha dicho que es un término que involucra un amplio movimiento social organizado. Se destaca en este aspecto el jurista Wilhelm Sauer, al considerar los poderes aferrados a una rígida situación jurídica. En igual forma el catedrático de la Universidad de panamáLino Rodríguez cuando se refiere a la revolución como “El derecho Natural de los pueblos a oponerse violentamente a las acciones tiránicas del Estado”, o de pronto como lo manifiesta el grupo, la crisis general del capitalismo se enmarca en todas las esferas de la vida cotidiana de la comunidad. Esa crisis de los países capitalistas, va a influir en la vida política de la sociedad.
Por talrazón, estas reflexiones y muchas más, las cuales las podemos contemplar en el plan de trabajo desarrollado, nos inducen a reflexionar sobre la realidad de los modos de producción capitalista y su proceso de transición al socialismo, destacando la argumentación de la norma y la validez jurídica.
En el segundo capítulo, ya podemos comprender algunos concepto y temáticas, como es el caso del juristaitaliano Santi Romano (1875-1947), al exponer los aspectos más relevantes del sistema del derecho Constitucional general, enfatizando el Derecho de las Revoluciones, mirando los puntos de neutralidad o de beligerancia de los Estados.
Del análisis podemos comprender las razones sustanciales entre la guerra y la revolución, miradas desde el punto de vista de la naturales internacional.
Asímismo, se plantea en el capitulo en mención, la organización revolucionaria como un ordenamiento jurídico en sí. Es decir el carácter jurídico que las revoluciones pueden asumir en su proceso de desarrollo, que sería diferente al ordenamiento Estatal.
En el capítulo tercero, se plantea la Revolución triunfante cono hecho creador de Derecho de acuerdo con el derecho Internacional, en donde se haceuna claridad de la razón de la validez de los ordenamientos jurídicos nacionales.
En cada una de las revoluciones triunfantes, el derecho internacional regula el ordenamiento jurídico nacional. Por ello la revolución victoriosa y el coup dietat, tienen éxito cuando de acuerdo con el principio internacional son hechos creadores de Derecho.
Si bien es cierto, el catedrático. Manuel Antonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS