revolucion francesa

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No.9

CIENCIAS SOCIALES

RESEÑA:
“REVOLUCION FRANCESA”





Monterrey, Nuevo León, a 17 de septiembre de 2014
La revolución francesa secaracteriza por ser la más grande y sangrienta de todas, en lo personal desde hace tiempo en los libros de historia cuando escuchaba esto, pensaba en que era una guerra de unos contra otros, a pesarque no entendía nunca me había dado a la tarea de investigar, pero la revolución francesa no fue solo una guerra fue una masacre; la gente cada día estaba más desquiciada junto con sus líderes, que sedejaron llevar por el poder que los mismos ciudadanos les brindaron.
En Francia la población aumentaba y la comida disminuía y comenzaba la era de las ideas, la era de la ilustración, de la nuevaliteratura, convirtiendo a Francia en el centro filosófico del mundo; junto con esto la gente comenzaba a darse cuenta que no todo era correcto comenzaron a desconfiar de todo; eran gente enojada porqueno le alcanzaba la comida, que quería democracia y orden.
En si estaban divididos por ricos y pobres, los ricos era la nobleza y el clero y los pobres eran los campesinos. Y políticamente eran tresestados el 1° la nobleza, el 2° el clero, y por 3° el pueblo, todos los demás, los cuales estaban en desventaja puesto que no tenían ningún poder. En la bastilla todo era pelucas, carruajes, banquetesy maquillaje; mientras que la economía cada vez estaba más por los suelos, a lo que el rey Luis XVI en lugar de dar una solución diplomática o alimentar a su pueblo, empeoro las cosas subiendo losimpuestos y provocando una guerra innecesaria.
Dentro de la asamblea del lado de los que querían eliminar la monarquía se encontraba Maximilien Robert Spiers abogado de orígenes humildes, huérfano,magnifico orados y entendía perfecto el pensamiento ilustrado. Quería imponer la igualdad mediante leyes que hicieran justicia, buscaba una nueva constitución, quería ser un verdadero representante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS