revolucion francesa

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Introducción
El libro nos relata las vivencias de su autor Viktor E. Frankl como un prisionero en los campos de concentración nazis. Todo desde un punto psicológico ya que el era un psicólogo.Narra el maltrato al que eran sometidos tanto física como mentalmente.
Los prisioneros dentro de estos campos se dividían en dos el prisionero común y los llamados “capos” que gozaban de más privilegios, los capos llegaban a ser en ocasiones aun mas crueles que los mismos soldados.
Dentro de los campos a los prisioneros se les despojaba de toda identidad resumiendo su vida a no mas que un simplenumero dentro de una lista. Los prisioneros eran divididos de acuerdo a las capacidades que tuvieran para trabajar, si estos tenían alguna enfermedad o eran débiles estaban destinados a morir muypronto, los mas fuertes se les elegia para trabajos laborales.
Los prioneros que trabajaban se les podía otrogar en ocasiones cupones que eran equivalentes a una docena de cigarrillos, los cuales podíanintercambiar por una racion de sopa. Al autor dice que cuando un prisionero optaba por los cigarrillos lo mas probable es que su voluntad parara vivir haya desaparecido.
Fase I
En esta primerafase los prisioneros son transportados por tren Auschwitz, donde un gripo de prisioneros les da la bienvenida, los recién llegados sentían cierta empatía con los prisioneros que los recibían por locual tenían confianza suficiente como para contarles acerca de su situación, dándoles así la ilusión de que sus días no estaban contados.
Después llegaba la selección donde se separaba a los prisionerostrabajarían de los que serían condenados a muerte, los que se habían salvado de la muerte en la primera selección eran despojados de todas sus pertenecías ropa joyas todos a excepción de sus lentes,eran totalmente afeitados y se le brindaba un jabón para poder ducharse.
Lo único que los mantenía era su objetividad, la curiosidad por saber si sobrevivirán a lo que venía después.
Siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS