Revolucion Francesa

Páginas: 29 (7209 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014





COLEGIO:
C.E.P. Acuarela.
TEMA:
Revolución Francesa
PROFESOR:
Pedro Linares Vásquez.
NOMBRE:
Marco Gabriel Rodríguez Ramos.
GRADO:
3° Secundaria.













Revolución Francesa













ÍNDICE
1. Dedicatoria.

2. Agradecimiento.

3. Presentación.

4. Revolución Francesa.

4.1 Concepto.

4.2 Etapas.

4.2.1 Etapa Monárquica.4.2.2 Etapa Republicana.

4.2.3 Etapa Imperial.

4.3 Congreso de Viena.

5. Conclusión.

6. Sugerencias.

7. Bibliografía.

8. Anexos.








A:
mis padres por el cariño que me brindan; y como muestra de mi amor les dedico este trabajo.

















A:
las personas que me ayudaron para que este trabajo se hagarealidad, especialmente a mi profesor Pedro Linares Vásquez, ya que gracias a él pude obtener los conocimientos necesarios sobre este tema.














Presentación

El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes la importancia que tuvo la Revolución Francesa en la Historia.
Dicha revolución puso fin a la Monarquía Absolutista,lográndose establecer una nueva forma de gobierno llamada Democracia.
La Monarquía Absolutista, en ese entonces, estuvo al mando del Rey Luis XVI, el cual tuvo un gobierno caracterizado por desigualdades, privilegios a las clases altas, injusticias, falta de libertades y derechos, etc.; lo que motivó a la población francesa tomar medidas contundentes ante esta situación, lográndose revelar a esta forma degobierno.
Cabe indicar que este levantamiento sirvió de inspiración a otros países cuya forma de gobierno era Absolutista, donde la democracia solo existía en la imaginación del pueblo.










Revolución Francesa
1. Concepto:

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y otras naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

2. Etapas:

2.1 Etapa Monárquica:

De junio de 1789 a setiembre de 1792, año en que queda abolida la Monarquía.

2.1.1 Estados Generales y la AsambleaNacional:

El sucesor de Necker, (ministro reformador), Colonne, convocó una asamblea de notables ante la cual manifestó que la única salida consistía en aplicar las medidas fiscales y administrativas por Turgot. Pero la asamblea forzó la renuncia de Colonne, acusándole de apropiarse de caudales públicos. Susucesor; el arzobispo Brienne, mostró más audacia en su intento de aplicar reformas pero de nuevo prevaleció la resistencia de las clases privilegiadas, y el arzobispo renunció ante la inminente quiebra de la hacienda estatal.
Mientras tanto, se habían registrado algunos desórdenes públicos, y se abría paso la idea de convocar los Estados Generales.
Ante lo desesperado de la situación, Necker fuellamado de nuevo e impuso la convocatoria de los Estados para mayo de 1789.
Pero antes modificó la composición de esa institución, incluyendo en ella a 600 representantes de la burguesía. 300 del clero y 300 de la nobleza. (Ver imagen 1).
Una vez reunidos los Estanos Generales, la burguesía presionó para convertir a Francia en una monarquía constitucional. El primer enfrentamiento del tercer estadocon los privilegiados se produjo a causa del voto, que aquél reclamaba por cabeza (un hombre, un voto) en tanto la corte, la nobleza y el clero exigían que se ajustara al criterio tradicional de hacerlo por órdenes, con lo cual el resultado sería siempre dos a uno (pues el primer y segundo estado tenían intereses comunes). El tercer estado abogaba por una asamblea única, nacional, en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS