Revolucion Francesa
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otrasnaciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizócon el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la PrimeraRepública cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunasocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida enque lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
Introducción
La historia francesa ha consagrado el hecho revolucionario de 1789 como el gozne que marca el giro del proceso histórico quehizo entrar al mundo -no solamente a Francia- en una nueva etapa que ella misma bautizó con el nombre de "contemporáneo". Pero si es cierto que aquel fenómeno revolucionario fue de trascendentalimportancia, también hay que tener en cuenta que alrededor de esa fecha se produjeron otros acontecimientos que vinieron a reforzar la idea de cambio.
Conclusión
Una vez hecha la tarea se debe detener un mínimo conocimiento de lo que llegó a significar la Revolución Francesa en el rumbo de la historia. De las consecuencias que trajo y de los acontecimientos que se produjeron para empezar con laÉpoca Contemporánea.
Transcendencia de la Revolución Francesa en el mundo especialmente en América
La revolución. Francesa nos dio como legado la carta de los Derechos Humanos. Además alborotó no...
Regístrate para leer el documento completo.